En Vicuña en un 80% se incrementó el número de Carabineros y el parque vehicular policial

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 18, 2013 15:23

En Vicuña en un 80% se incrementó el número de Carabineros y el parque vehicular policial

 En la actualidad se está implementando el Plan Cuadrante el que estará completamente operativo antes de fin de año.

Desde este mes de julio ya se encuentra en el valle del Elqui los primeros efectivos del Plan Cuadrante de Carabineros, el cual fue lanzado de forma oficial el pasado mes de febrero por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el General de la Cuarta Zona de Carabineros, Jorge Fernández, el alcalde Rafael Vera.

Con este programa se incrementó en un 80% la cantidad de efectivos y mismo porcentaje para el parque vehicular, que incluye motos, camionetas, retenes móviles, entre otros. Así lo dio a conocer el Capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros, Osvaldo Villarroel, comisario subrogante que resaltó que con estos nuevos carabineros que respaldarán de forma efectiva la labor de la policía uniformada en el valle del Elqui. “Esto nos ayudará mucho en nuestra gestión, Vicuña es una comuna muy extensa y además tenemos la jurisdicción de Paihuano, por lo que con nuestro personal que teníamos era muy complicado cumplir los objetivos, pero ahora esa realidad cambió”, opinó.

El alcalde Rafael Vera le dio la bienvenida a este contingente enfatizando en la necesidad de trabajar en conjunto para luchar por la seguridad de la comuna. Un ejemplo de aquello fue la entrega de una pistola para controlar la velocidad de los vehículos, la que fue financiada con recursos municipales. “Consideramos que Vicuña está mucho más seguro que antes, para eso estamos trabajando en conjunto, estamos muy contentos con estos avances. La pistola irá en ayuda de entregarle mayor seguridad a los conductores y peatones de nuestra comuna y para los visitantes”, manifestó.

Recordemos que la Región de Coquimbo este 2013 recibió un total de 92 nuevos funcionarios de Carabineros, repartidos en sus distintas comisarías y retenes. Además se entregaron 92 motos y 8 bicicletas también a nivel regional, con un monto de inversión de 330 millones de pesos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 18, 2013 15:23