En Vicuña celebran 10 años de “Quiero mi Barrio” con nuevos proyectos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2016 11:51

En Vicuña celebran 10 años de “Quiero mi Barrio” con nuevos proyectos

  En compañía de autoridades regionales, los vecinos del barrio “Aguas del Elqui/Rio Turbio” presentaron las obras que decidieron priorizar para su sector

Desde el año 2014 que el programa impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra interviniendo  el primer polígono seleccionado de esa comuna beneficiando a un total de 1.080 habitantes que han definido proyectos para construir y mejorar la infraestructura de los espacios públicos y comunitarios del sector. Precisamente en una actividad para celebrar el aniversario número 10 del Programa Quiero mi Barrio, presentaron los diseños  de su próxima sede social y un skatepark.

La exposición de los proyectos y también una entrega de implementos deportivos por parte del Ministerio del Deporte para las organizaciones del sector , se llevó a cabo en el colegio Joaquín Vicuña, y estuvo encabezada por los vecinos del barrio junto a la participación del Gobernador del Elqui, Américo Giovine, el Alcalde de la comuna, Rafael Vera, el Consejero Regional, José Montoya y los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno, Bernardo Salinas, Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y Deporte, Eduardo Lara.

En la instancia, el Gobernador Giovine destacó la intervención que realiza el programa en el barrio y las obras que han priorizado; “estamos celebrando 10 años de esta iniciativa en Vicuña con una importante actividad donde se reconoce un proceso que va hacia la felicidad de los vecinos. Este programa les ha permitido trabajar junto al municipio y el Ministerio de Vivienda para mejorar su seguridad y que así las familias puedan llevar una mejor vida”.

“Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo y así lo destacó el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, quien señaló que “este programa se ha construido en base a la participación ciudadana y los proyectos que hoy han sido presentados fueron priorizados por la comunidad y los jóvenes, esto les entrega una identidad local con obras que serán valoradas y usadas por los vecinos. Estamos celebrando 10 años del programa y nos debe llenar de orgullo decir que está presente en la comuna de Vicuña”.

Por su parte, el Alcalde Rafael Vera valoró la realización de este tipo de actividades, “nosotros celebramos lo que significa este programa que va al corazón de lo que tenemos que hacer con la asociatividad de los vecinos junto a los municipios y los organismos del Estado. Este año la relación con los vecinos ha sido maravillosa y han tenido una participación muy importante a nivel nacional siendo considerados como uno de los mejores barrios intervenidos del país”.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2016 11:51