En Vicuña Carabineros intensifica iniciativa navidad segura

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 22, 2015 16:17

En Vicuña Carabineros intensifica iniciativa navidad segura

En los últimos días de compras navideñas y a días de que se acabe el año carabineros intensificó la entrega de recomendaciones preventivas para celebrar las fiestas de fin de año sin ningún imprevisto ni accidente.

Hace una semana carabineros lanzó a nivel nacional dos iniciativas enfocadas en las fiestas de fin de año. La primera está comprendida en el denominado plan “navidad Segura” y la segunda fue denominada “Que la prevención esté contigo” y hace alusión a la famosa saga de “Star Wars”.

En base a esto la 4ta Comisaría Illapel y la 5ta Comisaría Vicuña realizaron instancias de difusión de ambas instancias en diversos lugares de sus respectivas comunas. Las medidas de seguridad que se promueven y entregan por Navidad Segura fueron, entre otras, tener sumo cuidado con el dinero al cancelar un producto, no dejar especies a la vista en los vehículos, no utilizar la billetera en el bolsillo trasero, llevar la cartera adelante del cuerpo y comprar especies en el comercio establecido.

Mientras que en cuanto a la fiesta de año nuevo y la propuesta de la prevención esté contigo se entregaron volantes con instrucciones para tener un inicio de año seguro y sin accidentes, promoviendo el uso del cinturón de seguridad, no manipular fuegos de artificio, no manipular el celular si se está conduciendo, cruzar en lugares habilitados y con precaución y, por sobre todo, no ingerir alcohol y conducir.

“La actividad de difusión está dirigida a automovilistas, ciclistas, peatones y la ciudadanía en general, con la finalidad de difundir medidas de seguridad que deben adoptar. Nosotros aumentamos los servicios policiales, pero hacemos hincapié en que el autocuidado es la mejor defensa que pueden adoptar para evitarse malos ratos”, indicó el Subcomisario de Illapel, Capitán Felipe Soto Gaillard.

Ambas unidades seguirán difundiendo estas medidas preventivas a la comunidad en las provincias de Elqui y Choapa, además la instancia se replica también en la provincia de Limarí.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 22, 2015 16:17