En sector de Talcuna – Viñita Baja se iniciará la cuarta fecha del Rally Móbil

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 12, 2012 15:10

En sector de Talcuna – Viñita Baja  se iniciará la cuarta fecha del Rally Móbil

Además esta ruta considera las localidades de Condoriaco, Agua Grande, Lambert, El Brillador y Villa Elisa. Se correrá entre el sábado y domingo.

Con la actividad de reconocimiento de las diferentes especialidades que se recorrerán, evento que tuvo lugar hoy entre  11:00 horas y 17:00 Horas, se dio por iniciada la cuarta fecha del RallyMobil “Gran Premio de La Serena”, que por primera vez en sus 11 años de ser sede contará con la participación de 55 binomios, una cifra inusual para la carrera que se realiza en el norte del país.

La categoría más numerosa es la N3 con 10 autos más 17 Light, en tanto que en la N4 hay 6 turbos con tracción integral más 7 debutantes; y en la N2 se presentarán 15 máquinas, totalizando 55 autos.

Una de las novedades será la ausencia de uno de los favoritos para adjudicarse la carrera y la serie N4, el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X), quien se ausentará por compromisos de sus estudios universitarios. Asimismo, quien abandonó sus aspiraciones a competir durante toda la temporada es Jeremías Israel, quien se enfocará al Dakar 2013.

Los postulantes a ganar la carrera de 138 kilómetros de especiales serán el puntero, Jorge Martínez Fontena; el ahora local Cristóbal Vidaurre (Subaru STI), Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) y el dueño de casa Daniel Mas (Subaru STI).

En la N3 destacan el líder Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki), el penquista Ingo Hofmann (Inacap-Orión Rally), Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing), Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing) y Sebastián Eterovic (Net Motors-Valeo). En la N3 Light, que se ha transformado en la más numerosa y pareja del certamen, sobresalen Emilio Cuevas (Semameris-Art Pop), Jaime Luttecke (Semameris-Art Pop), Germán Lyon (Sutter-Movistar-Honda), Carlo de Gavardo (Tamarugal XC) y Vicente Israel (Honda-ProCircuit).

En los turbos con tracción integral, pero Light, también la lucha es estrecha entre Ramón Torres Jr (Mitsubishi Evo X), Tomás Etcheverry (Mitsubishi Evo X), Eduardo Valdés (Mitsubishi Evo X), Cristián Navarrete (Mitsubishi Evo X) y Matías Pilasi (Mitsubishi Evo X), sumándose para La Serena Patricio Bornand (Mitsubishi Evo IX) y Ramón Torres padre (Mitsubishi Evo IX).

Y en la N2 la carrera es más unilateral con Jorge Riquelme (Duoc UC-Dimar) arrancado con 84 unidades, sólo seguido de Felipe Padilla (Valeo Net Motors). Les escoltan a mayor distancia Cristián Esteva (Autotoy Racing) y Claudio Betancourt (Pirelli-Caren).

El Parque de Asistencia se ubicará en el Mall Puerta del Mar y el viernes 13 se realizará el Shakedown en el sector de El Rosario, La Serena, entre las 14:30 y las 17:00 horas, ocasión que los participantes probarán por primera vez sus autos en suelo de La Serena.

Posteriormente, el viernes a las 19:00 será la largada de la fecha en la Plaza de Armas de La Serena, donde se efectuará la tradicional Presentación Estelar y el Hole Shot, dando inicio a la a la carrera de manera simbólica.

Los días sábados 14 y domingo 15 se realizará la competencia por rutas ubicadas en Talcuna, Viñita Baja, Condoriaco, Agua Grande, Lambert, El Brillador y Villa Elisa.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 12, 2012 15:10