En pueblo La Estrella Bendicen primera piedra de capilla dedicada a la “Divina Misericordia”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 6, 2016 15:20

En pueblo La Estrella Bendicen primera piedra de capilla dedicada a la “Divina Misericordia”

La comunidad perteneciente a la parroquia “San José” de Algarrobito cumplirá un gran anhelo: un templo donde rendir culto al Señor.img_4783

Para llegar al pueblo de “La Estrella” se debe tomar la Ruta D-41, que une La Serena con el Valle del Elqui, siguiendo rumbo hacia el sur en el kilómetro 18 durante unos 20 minutos. Precisamente en este sector, la mañana del miércoles 5 de octubre, se reunieron una decena de familias para dar gracias a Dios porque se comenzaba a cumplir un gran sueño: la construcción de un templo para la comunidad.

Y es que con gran alegría los habitantes del sector participaron de la bendición de la primera piedra de lo que será, Dios mediante, en un futuro próximo la capilla dedicada a la “Divina Misericordia”, ya que en este día se recuerda la Pascua de Santa Faustina Kowalska, Apóstol de la Misericordia.

Un gesto de solidaridad

Para concretar este gran anhelo, los vecinos del lugar y la parroquia “San José” de Algarrobito, recibieron la donación de terreno realizada por don Andrés Martínez y su señora Lucila Magna, quienes además cedieron un espacio similar al Cuerpo de Bomberos de La Serena y a Carabineros de Chile.img_4832

“Nosotros venimos a este lugar desde hace más de 10 años, en donde no había casi nada. Nos gustó mucho por lo que decidimos venirnos a vivir acá. Con este gesto nosotros buscamos que siga creciendo y que podamos tener a las instituciones importantes presentes en este lugar”, destacó don Andrés.

Por su parte el P. Carlos Bolelli, párroco del sector, manifestó que los fieles “necesitan signos concretos y específicos. Había muchas personas que iban a la parroquia o a la capilla del pueblo El Rosario que está a un par de kilómetros de aquí. Por lo que siempre anhelaban tener un sitio donde celebrar la Santa Misa. Destacar que ya está programada la primera Eucaristía para el 31 de diciembre a los pies de la primera piedra que acabamos de bendecir”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 6, 2016 15:20