En prisión preventiva quedó sujeto acusado de homicidio en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 29, 2015 21:39

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de homicidio en Vicuña

Se solicitaron 70 días de investigación. Se ordenaron peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros de la Quinta Comisaría.

En el Juzgado de Garantía de Vicuña el Ministerio Público formalizó al presunto autor del delito de homicidio simple, hecho ocurrido la madrugada de este domingo en la población Aguas de Elqui, en donde resultó fallecido Jorge Rivera Pastén.

 A petición del fiscal Eduardo Yáñez Muñoz, el juez ordenó la prisión preventiva para el imputado, por considerarlo un peligro para la sociedad, fijando  un plazo de 70 días para la investigación.

Recordemos que este domingo, a las 00:25 minutos, por razones que se investigan, el joven futbolista del club Alameda de Vicuña, Jorge Rivera Pastén, fue agredido con un arma blanca por otro joven identificado como Ángelo Barraza Tello de 25 años, alias “El Tortuga”, específicamente en la intersección de las calles Río Elqui y Río del Toro de la Población Aguas de Elqui.

Herido “El Choche” como era conocido,  caminó cerca de 150 metros hasta calle Yungay, en donde cayó al suelo. Luego fue trasladado hasta el Hospital de Vicuña, para finalmente ser derivado al Hospital de La Serena, en donde falleció debido a la gravedad de la herida que recibió en el muslo, alrededor de las 06:50 horas.

El fiscal de turno, Eduardo Yáñez Muñoz, ordenó la realización de peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI y otras diligencias policiales a Carabineros de la Quinta Comisaría. En la audiencia de formalización se mencionó a cuatro personas que fueron testigos de la agresión que propinó el imputado a la víctima. El agresor hizo uso de su derecho de guardar silencio por lo que no está confeso del delito.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 29, 2015 21:39