En prisión preventiva quedaron tráficantes detenidos por la PDI en el Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 24, 2017 11:43

En prisión preventiva quedaron tráficantes detenidos por la PDI en el Valle del Elqui

En un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la PDI se logró la medida cautelar durante los 60 días que dure la investigación.

La Fiscalía Local de Coquimbo, formalizó esta mañana a tres personas, por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 de Drogas y Tenencia y Porte Ilegal de Armas.

La investigación fue desarrollada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI La Serena y se enmarcan dentro de la operación “ESTRELLA” “Los sujetos mantenían la droga en ese lugar y luego la distribuían a diversos sectores de La Serena y Coquimbo para su venta y comercialización. En total se incautaron en la vivienda la cantidad de 7,188,25 gramos de cocaína base, dos armas de fuego, diversas municiones, celulares y elementos dosificadores de la droga”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena.

Para el Fiscal Carlos Vidal los sujetos quedaron en prisión preventiva, durante los 60 días que dure la investigación, “Los imputados fueron pasados a audiencia de control de detención, donde el equipo que se dedica a la investigación de drogas de la Fiscalía Local de Coquimbo, logró formalizar la investigación y el Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva de todos ellos”.

Si bien la procedencia de la droga aún se desconoce y es parte del proceso investigativo que lleva la PDI junto al Ministerio Público, lo que sí se sabe es que uno de los integrantes del grupo delictual era buscado intensamente por Interpol, por una serie de delitos violentos cometidos en Bélgica y mantenía una difusión roja del año 2009.

“Uno de los detenidos registra un encargo policial a nivel internacional y se dedicaba a lo que se conoce al “Secuestro del Tigre”, es decir un modus operandis que consiste en tomar secuestradas a personas que tenían encargadas las llaves y seguridad de las bóvedas de los bancos en Europa”, indicó el Oficial Policial.

Cabe mencionar que la droga, las armas y las municiones incautadas fueron remitidas a los órganos correspondientes para su custodia y destrucción.

La investigación quedó fijada en 60 días de plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 24, 2017 11:43