En Pisco Elqui Carabineros detuvo a conductor en estado de ebriedad

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 2, 2016 16:08

En Pisco Elqui Carabineros detuvo a conductor en estado de ebriedad

La policía uniformada continúa con las fiscalizaciones en diversos puntos del Valle del Elqui.

En circunstancias que personal del retén fronterizo de la localidad de Pisco Elqui, a cargo del Sargento segundo Alejandro Lago Posa, desarrollaba fiscalizaciones al tránsito tras las festividades de celebración de Año Nuevo, detuvo pasadas las 11:40 horas de este viernes 1 de enero, en la localidad de Horcón, a un ciudadano identificado con las iniciales  M.H.C.J de 47 años de edad , domiciliado en la localidad de Alcohuaz, luego  ser sorprendido conduciendo su vehículo placa patente PVA – 5696  en manifiesto estado de ebriedad.

La  detención se produjo en momentos que el personal policial realizaba dicha fiscalización con el equipo intoxileiser en la ruta D – 485, marcando un total de 1.58 gramos de alcohol en la sangre. Una vez detenido el conductor fue trasladado hasta el destacamento policial del pueblo elquino y luego llevado al servicio de urgencia del Hospital de Vicuña para el examen de la alcoholemia de rigor.

Los antecedentes de la detención fueron remitidos al Ministerio Publico por orden del fiscal de turno y el conductor dejado en libertad. Finalmente carabineros informo que continuarán con los controles  de la ley de tránsito en esta temporada estival, la que además estará acompañada por campañas de incentivo a conducir con prudencia todo con la finalidad de prevenir accidentes.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez enero 2, 2016 16:08