En Paihuano se desarrolló el encuentro de Diálogo Ciudadano sobre la Reforma Educacional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2014 18:53

En Paihuano se desarrolló el encuentro de Diálogo Ciudadano sobre la Reforma Educacional

En dependencias del Liceo Mistraliano se desarrolló la actividad, que contó con la asistencia de padres, apoderados y profesores de la comuna.

En el marco del Plan Nacional de Participación Ciudadana, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, la Jefa provincial de Educación, Ana vega Flores y el alcalde de nuestra comuna Lorenzo Torres Medina, participaron ayer del primer Diálogo Ciudadano sobre la Reforma Educacional en Chile, que tiene como objetivo recoger la opinión y sugerencias de la comunidad educativa y de la sociedad civil respecto a los proyectos que forman parte dicha reforma.

En dependencias del Liceo Mistraliano se desarrolló la actividad, que contó con la asistencia de padres, apoderados y profesores de la comuna, quienes participaron activamente realizando preguntas y entregando opiniones y visiones respecto a la educación que quieren para sus hijos e hijas, el futuro de nuestro país.

Pedro Esparza, Seremi de Educación, realizó una completa y didáctica presentación de la reforma educacional, captando así la atención de todos los presentes. El Seremi agradeció por la participación de los asistentes, ya que en la mayoría de los casos es muy difícil que el público intervenga, y balanceó como positiva la jornada.

Otro de los asistentes a este encuentro de diálogo fue Vicente Olguín, jefe del Departamento de Educación Municipal de Paihuano, quien señaló que lo mas importante es informar a la comunidad y así lograr una educación de calidad para los niños de nuestro país.

Por su parte, la jefa provincial de Educación, Ana Vega Flores, manifestó su alegría por la gran participación de los asistentes, destacando el compromiso de los apoderados de la comuna.

La jornada finalizó con un cóctel de despedida en el que las autoridades y los vecinos presentes pudieron intercambiar opiniones respecto a la reforma educacional en Chile.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2014 18:53