En Paihuano reconstituyen escenas del presunto homicidio de Felipe Aracena

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 13, 2016 08:45

En Paihuano reconstituyen escenas del presunto homicidio de Felipe Aracena

Según los antecedentes recabados en la investigación la victima habría fallecido por un traumatismo craniano encefálica.

Por más de cinco horas se extendió este martes 10 de Mayo en la localidad de Paihuano la reconstitución de escena del presunto homicidio del joven de 24 años de edad identificado como Felipe Aracena Vargas, hecho ocurrido el pasado 20 de febrero del presente año a las afueras del Camping La Rinconada.

Según los antecedentes recabados en la investigación la victima habría fallecido por un traumatismo craniano encefálica luego de protagonizar una riña con el imputado identificado como Luis Flores Herrera de 34 años de edad quien le habría  propinado un golpe con un elemento contundente ya que este habría agredido bruscamente a un perro.

El Fiscal adjunto de Vicuña Eduardo Yáñez Muñoz detalló que esta fue una de las diligencias más importantes en la etapa de la investigación “Aún no está dicha la última palabra, hoy se hizo presente la PDI a través de sus peritos fotógrafos polimétricos y mecánicos para lograr dilucidar qué fue realmente lo que sucedió en esta situación que termina lamentablemente con la muerte de Felipe, además de los antecedentes ya recopilados en el registro de investigación para tomar una decisión informada que lleven en relación a las causas presentes” Indico Yáñez.

En tanto Fabiola Aracena, hermana del occiso agregó que como familia valoraban esta instancia de gran importancia para esclarecer los hechos. “Creemos que esta es una instancia sumamente importante para que todas las diligencias se lleven a cabo y se esclarezca de una vez por todas lo ocurrido con mi hermano, es una instancia donde se aclaran todos los puntos y se pueden ver los hechos tales como sucedieron de diferentes puntos de vista de los testigos y esto se suma a la investigación en donde aún existen diligencias que aún no han sido realizadas, por lo cual es un proceso todavía un poco largo y misterioso así que como familia estamos más unidos que nunca”, enfatizó Fabiola.

El persecutor finalmente expresó que lo que queda de la investigación es seguir recopilando antecedentes y analizar el informe de la reconstitución de escenas junto al informe fotográfico y biométrico, además del informe pericial mecánico.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 13, 2016 08:45