En Paihuano crearán la Oficina de Protección de Derechos de Infancia en conjunto a SENAME

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 23, 2016 12:00

En Paihuano crearán la Oficina de Protección de Derechos de Infancia en conjunto a SENAME

El proyecto se analizó en la sesión de concejo en conjunto a el Seremi de Justicia y la directora de SENAME.

En la sesión del Concejo Municipal de Paihuano se analizó la creación de la Oficina Comunal de la Infancia, oportunidad en la que estuvo presente el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, junto a la Directora Regional  del Servicio Nacional de Menores, SENAME, Verónica Zarate Robledo.

 La cita estuvo encabezada  por el alcalde Lorenzo Torres Medina y los concejales de la comuna, quienes dieron prioridad a la constitución de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia, OPD, luego de analizar detalles de lo que significa contar con este organismo.

El Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, al respecto detalló que “nosotros estamos cumpliendo con un compromiso del mandato del Gobierno, pues existe el compromiso de contar con 80 nuevas OPD. Con Paihuano aumentaremos a 14 los recintos a nivel regional. Más allá de las cifras, lo que queremos resaltar es que esto constituye una necesidad para la gente y familias de Paihuano, esperamos desarrollar un trabajo que permita proteger  los derechos de las niñas, niños  y adolescentes”, dijo Galleguillos.

Por su parte, la Directora Regional del SENAME, Verónica Zarate Robledo agregó que “esta oficina busca prevenir las vulneraciones de derechos o cualquier situación compleja que pueda vivir un niño o adolecente en la comuna. A su vez realizar un trabajo preventivo en la comuna de Paihuano y realizar postulaciones a proyectos”, dijo Zarate.

Una misma opinión tuvo el Alcalde de Paihuano,  Lorenzo Torres Medina quien señaló que “nos entregarán algunos recursos para lograr concretar este ansiado proyecto en nuestra comuna. Lo importante que el concejo municipal estuvo de acuerdo de apoyar, así que comenzaremos como municipio a dar inicio al proyecto que irá en completa ayuda de los niños de la comuna de Paihuano”, precisó el jefe edilicio.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 23, 2016 12:00