En los próximos meses se iniciará en Paihuano el plan de reconstrucción de viviendas

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 23, 2016 16:10

En los próximos meses se iniciará en Paihuano el plan de reconstrucción de viviendas

La noticia fue dada a conocer en una reunión realizada días atrás en el salón de sesiones Gabriela Mistral del municipio local, donde participaron las familias que serían beneficiadas y la empresa constructora  Viviendas Chile, que estará a cargo de la reconstrucción.

En los Próximos meses en la comuna de Paihuano se iniciará el plan de reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas por el reciente terremoto que afectó a la Región de Coquimbo en septiembre del año pasado.

La noticia fue dada a conocer en una reunión realizada días atrás en el salón de sesiones Gabriela Mistral del municipio local, donde participaron las familias que serían beneficiadas, además de la empresa constructora  Viviendas Chile, que estará a cargo de la reconstrucción.

En dicha reunión se dieron a conocer todos los pasos que se realizarán antes del comienzo de los trabajos. La Profesional de la empresa constructora a cargo de las obras de reconstrucción Carolina Gladich explicó que en esta reunión se estableció la cantidad de familias que podrían ser beneficiadas. “En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de desarrollar esta reunión con las posibles familias que serán beneficiadas del subsidio otorgado por el SERVIU, el cual es construcción de viviendas en terreno propio. A su vez conocimos algunos casos específicos, también se conversó de las soluciones que podríamos tener para sus necesidades”

Gladich explicó “como empresa contamos con un número aproximado de 30 familias que serían los posibles beneficiados, sin embargo por lo informado por la municipalidad, la cantidad de familias podría extenderse a más de cien familias.” detalló la profesional.

Alexis Rodríguez Saura, uno de los posibles beneficiados con este subsidio se manifestó molesto, pues considera que de las personas presentes en la reunión, no todas necesitan esta ayuda. “A mí como beneficiado me molesta bastante, con responsabilidad lo digo, en este grupo de 30 personas algunos cuentan con una o dos viviendas, no voy a dar nombres, pero que sí estuvieron presentes en la reunión y existen familias que realmente lo necesitan,  mi casa desgraciadamente con el terremoto ya está que se cae, entonces ojalá resulte este subsidio y no sea tan larga la espera

A lo que agregó, “antes de entregar los subsidios, los profesionales deben hacer una revisión más minuciosa, actualmente yo estoy en una casa que se está arrendando mensualmente en $120 mil pesos, yo puedo cancelar un dividendo, pero es lamentable que no me puedan dar mi propia casa invalido no soy, para mi este subsidio sería un paso importante, ojalá hagan una revisión minuciosa y no les den casa a las familias que ya la tienen” insistió Rodríguez.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 23, 2016 16:10