En las próximas dos semanas se determinarán responsabilidades del accidente de La Calera

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2012 16:55

En las próximas dos semanas se determinarán responsabilidades del accidente de La Calera

En la actualidad el Ministerio Público está a la espera del informe de la SIAT de Carabineros.

Antes del 15 del julio se sabrá sobre las responsabilidades del accidente ocurrido el pasado 21 de mayo en la intersección del ingreso a La Calera y la Ruta Internacional Gabriela Mistral, D-41, en el cual fallecieron 4 personas de esa localidad de la comuna de Vicuña.

Según explicó el Fiscal de Vicuña, Andrés Gálvez Kelly, se ha logrado recabar gran parte de la información de lo acontecido aquel día, diligencias que fueron solicitadas por la fiscalía local. “En la actualidad estamos a la espera del informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, quienes concurrieron al lugar en la tarde del 21 de mayo, para realizar el informe pericial, lo que dará la dinámica de cómo fue lo sucedido”, sostuvo.

Agregó que de esta forma se podrá saber la responsabilidad tanto del conductor del vehículo como el que conducía el camión que chocó al auto. “Debemos saber qué tipo de intervención tuvo cada uno de ellos, razón por la cual estamos a la espera de este informe, para tomar una determinación en orden a establecer si existe responsabilidad del conductor sobreviviente. De esta forma, el Ministerio Público, con esos antecedentes, puede realizar la formalización de la investigación por un cuasi delito de homicidio, pues se trata de un delito de orden culposo”, explicó.

De lo contrario, si se establecen responsabilidades de la persona que finalmente falleció, corresponde llevar el sobreseimiento de la causa, porque no habría responsabilidad sobre el otro involucrado. “La determinación se tomará dentro de los primeros 15 días de este mes de julio”, finalizó el Fiscal.

Recordemos que en este accidente fallecieron   Noemi Tapias Rojas (20), Ariel Antonio Barraza (38) y los menores Millaray Alejandra Yáñez Tapia e Isidora Yáñez Aguirre  de 5 y 6 años

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2012 16:55