En la última etapa de revisión se encuentran las viviendas del proyecto inmobiliario de La Viñita

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 26, 2018 18:15

En la última etapa de revisión se encuentran las viviendas del proyecto inmobiliario de La Viñita

Las casas esperan ser entregadas prontamente, pero para ello deben pasar una revisión que permita que los vecinos no se encuentren con inconvenientes en sus nuevos hogares.  

En la última etapa de revisión se encuentran las 158 casas del sector de La Viñita que serán entregadas por intermedio de SERVIU y la municipalidad a los vecinos de Vicuña, agrupados en dos comités de allegados que esperan por sus ansiadas viviendas.

La revisión está a cargo de la Dirección de Obras de la municipalidad de Vicuña, en donde se han analizado problemas como filtraciones de agua en el sector de la sede social, el cual afectaba a algunas viviendas cercanas.

Según explicó Juan Pinto, Director de Obras, durante la recepción del proyecto, se pidió a la empresa hacerse cargo del percance para que la entrega de las viviendas sea en óptimas condiciones para los vecinos. “Hay un tema relativo al agua en el sector por lo que se exigió una solución, la cual fue dada por la empresa que consistió en unos drenes, pero además de ellos se pidió la certificación del trabajo por parte del Serviu y la firma del director de la entidad de manera que cualquier problema que haya el Serviu pueda responder”.

El proceso de recepción se realiza en la Dirección de Obras, según los antecedentes entregados por la  empresa constructora y el SERVIU, guiándose con los antecedentes exigidos por ley como lo declaró su director. “El municipio mediante el DOM están haciendo la recepción de obras, donde se reúnen los antecedentes que la empresa y el Serviu entregan, donde están las certificaciones, firmas de documentos, certificaciones de electricidad agua potable, alcantarillado, entre otras”.

Se espera que prontamente se de el visto de bueno de las construcciones,  para que las 158 familias puedan contar al fin con su casa propia.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 26, 2018 18:15