En espectacular operativo la PDI de Vicuña detuvo a 7 personas por tráfico de drogas

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 12, 2015 12:22

En espectacular operativo la  PDI de Vicuña detuvo  a 7 personas por tráfico de drogas

En el  operativo policial denominado “Purificación dos”,  se allanaron tres viviendas, las que eran utilizadas como lugar de ventas y acopio de la droga.

Un  llamado anónimo de vecinos de la población Aguas de Elqui  de Vicuña, permitió a los detectives del grupo Microtráfico cero (MT-0), de la PDI, iniciar un trabajo de inteligencia  y desbaratar una banda criminal  familiar, dedicada al tráfico de drogas.

Con los datos aportados y en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, los policías comenzaron a realizar una serie de vigilancias que permitieron levantar importante información  que indicaba que en tres viviendas del sector, estaban siendo utilizadas  como centro de acopio y ventas  de drogas por los traficantes.

“Luego de las diligencias realizadas  los detectives lograron  obtener una Orden de entrada y registro judicial a los tres  domicilios, incautando un kilo 625 gramos de cocaína base, 2 kilos 375 gramos  de Marihuana prensada de  tipo paraguaya  Así mismo se incauto la suma de $966.520 pesos en dinero en efectivo y una balanza producto de la venta de drogas ” Manifestó el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Del procedimiento denominado “Purificación Dos”, los detectives lograron la detención de tres sujetos y cuatro mujeres. Todos ellos  mantenían un vínculo familiar y se dedicaban al comercio ilícito de drogas, desde hace bastante tiempo. Siendo formalizados anteriormente por el mismo delito.

“En las pesquisas realizadas por los detectives,  estuvo la colaboración del ejemplar canino “Burka”, quien a través de su olfato  ayudó a detectar  la droga al interior de los domicilios allanados. La diligencias  realizadas vienen a dar seguridad a la comunidad de la comuna de Vicuña, quienes observaban  hace un tiempo como  esta familia comercializaba droga en su sector” Manifestó el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Los siete imputados, entre ellos la conocida como “La Gringa”,  serán puestos a disposición  del juzgado de Garantía de Vicuña y serán formalizados por infracción a la ley 20.000 de drogas.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 12, 2015 12:22