En emotiva ceremonia se titularon los estudiantes de las especialidades técnicas del liceo de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 3, 2018 16:50

En emotiva ceremonia se titularon los estudiantes de las especialidades técnicas del liceo de Vicuña

En la ocasión también se distinguió a los centros de práctica de las y los jóvenes egresados.

61 estudiantes de las especialidades técnico de nivel superior en especialidad Atención de Párvulos; nivel medio en Mecánica Automotriz y nivel medio en Mecánica Industrial generación 2017 del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, se titularon en emotiva ceremonia realizada en el teatro Municipal de Vicuña el pasado viernes 31 de agosto.

En el escenario la estudiante de atención de párvulos Cinthia Valenzuela entregó unas palabras de despedida y valoración del establecimiento en el que cursó sus estudios secundarios. “Soy una agradecida del liceo, de mis profesores, de todo el personal del liceo en general, porque sin ellos no lo habría logrado, y estoy segura que mis compañeros tampoco. Los profesores nos enseñan con mucha vocación, con mucho cariño y no se rinden hasta que nosotras aprendamos, este liceo nos da las herramientas necesarias para tener un buen futuro” remarcó la joven.

En tanto Bastián Hernández se tituló en mecánica industrial manifestando su satisfacción por el logro conseguido. “Mucha emoción porque esto es un paso importante para mí, y agradecerle al liceo y a los maestros por siempre estar apoyándome y nunca dejarme solo en ningún momento en el establecimiento que siempre nos apoya, y nos dice cosas buenas para que sigamos avanzando”.

Alejandro Ávila, director del liceo Carlos Mondaca precisó que al terminar los estudiantes su etapa formativa confluyen una serie de emociones en la comunidad educativa en pleno. “Es un momento que también preparamos, que tratamos de hacerlo de la mejor forma posible para que ellos también se lleven un grato recuerdo (…) el liceo tiene sus puertas abiertas prácticamente de lunes a lunes, se abren sus espacios durante la semana, donde trabajamos y los alumnos asisten al colegio, estamos dispuestos a que nos puedan visitar y mostrar las carreras que nosotros ofrecemos”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera presente en la ceremonia destacó el valor de la formación que año tras año reciben los estudiantes de este liceo que ya tiene 60 años de historia. “Es un momento muy emotivo, no soy solo el alcalde, sino que el sostenedor del liceo, y la verdad es que los éxitos de los muchachos son los éxitos nuestros (…) esta es una generación mucho más empática, que se pone más en el lugar del otro, yo estoy convencido que la información que se les entregó, llegó en términos académicos, y que ellos van a ser buenos profesionales, y si a eso le sumamos que sean buenas personas, la verdad es que creo que tenemos la comuna que queremos” recalcó la primera autoridad comunal.

En la ocasión también se distinguió a los centros de práctica de las y los jóvenes egresados. Evelyn Olivares, técnico en Atención de Párvulos del jardín infantil Las Cuncunitas de Vicuña manifestó que las jóvenes tienen una buena preparación. “Nosotras desde hace ya varios años estamos recibiendo estudiantes en práctica, por lo general excelentes niñas, se nota el trabajo hecho por los profesores  en el aula, después estas chicas siguen participando con nosotros y en las prácticas educativas de los niños”.

Para celebrar la enseñanza de la educación técnico profesional a nivel país, en la ciudad de Vicuña se realizó a principios de semana una muestra donde el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés salió a la comunidad con parte de su equipamiento, jornada que tuvo mucha aceptación entre los asistentes y que demuestra el potencial de esta formación en la comuna de Vicuña.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 3, 2018 16:50