En emotiva ceremonia colegio Joaquín Vicuña Larraín celebró su décimo quinto aniversario

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 23, 2018 16:43

En emotiva ceremonia colegio Joaquín Vicuña Larraín celebró su décimo quinto aniversario

En la ocasión fueron reconocidos 12 docentes que han permanecido por 15 años en el establecimiento educacional.

En una emotiva ceremonia en la que se desplegaron eventos artísticos realizados por los estudiantes en conjunto con sus profesores, y reconocimientos a los docentes, se celebraron los 15 años de vida del colegio Joaquín Vicuña Larraín de Vicuña.

El profesor Washington Ramos, actualmente inspector general, está presente en este recinto educacional desde su creación, manifestando su emoción  de ser parte de esta comunidad educativa. “Somos 12 colegas quienes aún permanecemos acá, estoy feliz de haber ido construyendo este colegio año a año y de cierta manera cambiando la visión que muchos tenían, así que feliz de poder ser partícipe de esto y por supuesto ahora asumiendo responsabilidades diferentes con todo el entusiasmo y ánimo de que podamos entregar a los niños y niñas de nuestro colegio, lo mejor”.

Quien también lleva 15 años ejerciendo su labor como docente del establecimiento es Iván Cortés quien relata lo que ha significado para él pertenecer a este establecimiento. “Llegué el 4 de marzo del 2003, lo cual me llena de orgullo estar todavía y bien de salud y todo eso (…) se han hecho bastantes cosas en el establecimiento y dentro de la innovación el observatorio que ya pronto se va a inaugurar para tener una nueva instancia de educación”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, quien estuvo presente en esta ceremonia, destacó los avances del establecimiento, “hoy día lo vemos con buen nivel, lo vemos con los rendimientos Simce que son evaluaciones que hace el Ministerio de Educación, donde han mejorado el trabajo que habían realizado en los últimos años. Hoy día vemos un colegio de profesores empoderados, hoy vemos un entorno que ha cambiado, el Skatepark, los juegos, la sede, la pavimentación de calle Lircay, la pequeña multicancha que van a tener a partir del próximo mes que se empieza a construir, el mejoramiento de la plaza del sector y lo más importante, vinculación de alumnos, apoderados, profesores y asistentes de la educación” remarcó el jefe edilicio.

Además se coronaron a los reyes y reinas por distintos niveles, luego de una semana de actividades para conmemorar el décimo quinto aniversario.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 23, 2018 16:43