En El Tambo se realizará un nuevo operativo de recolección de desechos domiciliarios

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 18, 2018 08:41

En El Tambo se realizará un nuevo operativo de recolección de desechos domiciliarios

Para concretar este proceso los vecinos de la localidad enviaron una carta al alcalde Rafael Vera, quien derivó a la oficina correspondiente para acordar fechas.

El próximo sábado 21 de abril se realizará una recolección de desechos domiciliarios en la localidad de El Tambo, la cual es organizada por el Departamento de Aseo Ornato y Medio Ambiente Municipal, por los cual es de forma absolutamente gratuita.

Un nuevo operativo que va en beneficio de los vecinos se vivirá durante este fin de semana en una de las localidades elquinas, ello pensando en que los habitantes del sector puedan deshacerse de todos los enseres que no deseen y que por tamaño no son llevados por el camión recolector de basura, como lo aclaró el director del Departamento Municipal de Aseo Ornato y Medio Ambiente, Carlos Ossandon. “Se hará una recolección de cachureos el sábado 21 de abril en la localidad de El Tambo, operativo que comenzará a las 09 de la mañana hasta cerca de las 13 horas del mismo día, la idea es que los vecinos saquen todos los enseres que quieran botar como refrigeradores, bicicletas, lavadoras, colchones o lo que tengan que no les sirva para poder retirarlo”.

Serán cerca de 4 horas en la que camiones municipales harán el recorrido por los mismos sectores que suele pasar el camión recolector de basura, lo que se ha realizado en otras localidades con gran éxito como detalló Ossandon. “La semana pasada se realizó este operativo en La Calera, lo que fue todo un éxito, con la gente muy contenta y para lograr estos operativos los vecinos envían una carta al Alcalde, quien la deriva a nosotros y nosotros concordamos una fecha con los vecinos, como por ejemplo en el mes de mayo que habrá un operativo en la población Aguas de Elqui”.

De esta manera sigue avanzando en tener mejores condiciones medioambientales que vayan en directo beneficio a las personas de la comuna.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 18, 2018 08:41