En el mes de octubre se llamará a licitación para construcción del Estadio Municipal de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 28, 2014 20:07

En el mes de octubre se llamará a licitación para construcción del Estadio Municipal de Vicuña

Con la modificación el proyecto alcanzará los 3 mil millones de pesos de  inversión.

Para el mes de octubre se espera se realice el llamado a licitación para construir el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña al Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, por un monto superior a los $2.300.000.000.

Este proyecto está en etapa de subsanar algunos detalles que presentaba el proyecto inicial, según lo explicó el Alcalde de Vicuña, quien se reunió con el equipo técnico de la Dirección de Arquitectura, el Gobierno Regional y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, para acelerar los procesos. “Se harán algunos cambios ya que el presupuesto inicial no alcanza para el proyecto. Tendremos una cancha de pasto natural como principal, una de pasto sintético para entrenamiento y queremos contar también con iluminación. Todos los cambios los debemos tener antes del 10 de octubre”, sostuvo el edil.

De esta manera, el proyecto considera además de la cancha de pasto natural con una superficie de 10.980 m2, la que se desglosa en: 7140 m2 para futbol oficial, 3.680 m2 pista atlética, 160 m2 para otras pruebas atléticas, además de  6500 m2 de pasto sintético para futbol de entrenamiento.

Por otro lado, el estadio contará con un marcador electrónico, estanque acumulador de agua y sala de bombas, nuevos equipos y equipamiento, 4 camarines para jugadores, 2 servicios higiénicos públicos para varones, 2 de damas y 2 para discapacitados, entre otros.

El Jefe de la División de Análisis de Control y Gestión del Gobierno Regional, Luís Rojas, indicó que hay plazo hasta el 10 de octubre de 2014 para presentar todos los antecedentes de los cambios, para presentarlo al CORE y luego llamar a licitación. “Con los cambios creemos que la inversión llegará  a los 3 mil millones de pesos, sabemos que los procesos se cumplirán para que Vicuña cuente con este ansiado proyecto deportivo”, resaltó.

Cabe recordar que originalmente el proyecto fue aprobado por el Consejo Regional por un monto superior a los 1.700 millones, sin embargo se hizo la indicación de reformularlo para contar con una cancha sintética, por lo que el CORE aprobó un suplemento de 483 millones de pesos.

En la actualidad, se dejará esa cancha sintética para entrenamiento con iluminación, para que la principal sea de pasto natural, lo que aumenta los costos, considerando el tiempo también, a los 3 mil millones de pesos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 28, 2014 20:07