En el Día del Pisco Capel relanza al mercado el destilado de excelencia Monte Fraile

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2013 18:00

En el Día del Pisco Capel relanza al mercado el destilado de excelencia Monte Fraile

Este pisco, con denominación de origen controlado, ya era comercializado en los años ’30.

Como en el segmento de pisco ultra premium fue catalogado “Monte Fraile”, destilado de excelencia que la Cooperativa Capel relanzó al mercado con nueva presentación durante esta semana, en el contexto del Día del Pisco.

El Pisco Monte Fraile, con denominación de origen controlado, ya era comercializado en los años ’30, y 80 años más tarde la Cooperativa decidió revivir este destilado en una llamativa botella y presentación, rememorando sus mejores tiempos y haciendo homenaje a su lugar de origen, para posicionarse como una alternativa elegante, premium y de finos sabores.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la compañía por potenciar el segmento Premium, acorde a la tendencia de los consumidores de preferir productos de mejor calidad.

Roberto Salinas, gerente general de Capel, señala que era un viejo anhelo de los cooperados volver a reeditar este legendario pisco que se vendió hasta fines de los ’90. “Éste es un producto que se hizo en la década del ’30 y que tiene características muy especiales, se envejece en roble muy lentamente, está tres años en reposo de manera que vaya tomando su forma. Es muy suave al paladar y tiene una presentación Premium. Además, se hace diferencia en su presentación, presentándose en una fina botella”.

 El ejecutivo indica que se trata de un destilado de 40 grados, muy elaborado, pues se parte primero con la selección de uvas de la variedad moscatel de Austria, que son cosechadas a mano, con características muy especiales y de las partes altas de los valles, se sigue con una destilación muy cuidada y se hace la guarda en barril de roble. “Todo eso hace que el resultante sea de una gama superior de alcoholes”.

Salinas sostiene que dadas sus características, se efectuará una producción muy limitada, cercana a las 20 mil botellas en una primera fase, con un costo de 30 mil pesos la unidad. “Lo vamos a vender sólo en algunas salas de supermercado y en tiendas especializadas y lo vamos a exportar. Hacia adelante tampoco pensamos que vaya a ser un producto demasiado masivo, lo vamos a cuidar”, precisó.

Patricio Azócar, director de Enología de la Cooperativa Capel, explicó que “el resultado es un pisco de profundo color ámbar, brillante y

translúcido, con notas intensas y dulces, de aromas elegantes, complejos y profundos, y notas ahumadas y cremosidad que otorgan un sabor suave al paladar”, finalizó.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 15, 2013 18:00