En el autódromo de la Pampilla de Coquimbo se disputará la carrera “I. Municipalidad de Vicuña”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 22, 2017 15:07

En el autódromo de la Pampilla de Coquimbo se disputará la carrera “I. Municipalidad de Vicuña”

La actividad es parte de las carreras que se viven a nivel regional y que por primera vez llevará el nombre de la ciudad del Valle de Elqui a las pistas.

 Con la presentación de 4 autos Nissan V16 modificados se dio a conocer en el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y en el frontis del municipio local la gran carrera “ Ilustre Municipalidad de Vicuña”, la cual se disputará este domingo 26 de noviembre en el autódromo de la Pampilla de Coquimbo, como parte de la séptima fecha del campeonato que se vive en la región.

Esta carrera se realiza con vehículos antiguos que se modifican para que puedan sobrepasar los 160 kilómetros por hora, renaciendo así a los Nissan V16, los Lada Zamara y Fiat 125 entre otros. Todo ello es llevado a cabo por el Club de Volantes Coquimbo (CVC) como lo sostuvo el vice presidente, Carlos Peláez, quien también es padre del joven Max, quien representa a Vicuña en el automovilismo regional. “El gran premio Ilustre Municipalidad de Vicuña se desarrollará en el autódromo de la Pampilla y será este domingo 26 donde, estarán los entrenamientos, las clasificatorias y el plato de fondo con las categorías súper turismo 1600 y la multimarca 1600, donde también corre un piloto de Vicuña y por ello invitamos a toda la comunidad vicuñense a sumarse a este evento que solo tiene un valor de mil pesos”.

Por su parte, el presidente de la CVC, Eduardo Hernández, se refirió a la importancia de dar a conocer este deporte a nivel regional y a la recepción de los estudiantes del liceo Carlos Mondaca con la exhibición. “Ha sido muy buena, los muchachos están viendo los autos preguntando las cosas que se les hacen al automóvil y se nota que está el interés de los muchachos en saber esta faceta del automovilismo”

Según palabras de los propios organizadores, quienes se dedican a la mecánica de vehículos de carrera tienen pretensiones de sueldo mucho más altas que la mecánica general, cobrando hasta medio millón de pesos solo por el cambio de un motor, es por ello que Alejandro Ávila, director del Liceo de Vicuña destacó la importancia de que los estudiantes conozcan estas alternativas a su profesión. “Quiero agradecer al alcalde por la preocupación que ha tenido con esta especialidad que se ha podido nutrir con los elementos que llegan a la comuna, ya que esto abriría una espacio dentro de la empleabilidad de los estudiantes el trabajar con otro tipo de vehículos y para nosotros es una ayuda tremenda que le abre un mundo a los estudiantes que es el que nosotros intentamos abrir con nuestra pedagogía”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  que compartió con los estudiantes y organizadores, destacó lo importante de brindar espacios para los distintos deportes en la comuna. “Este deporte tuerca es una pasión en el país y Vicuña no queda ajeno a ello y lo importante que el CVC les enseña a correr a nuestros muchachos, pero en autódromos de buena forma para ser parte de este deporte que es tan bonito pero puede ser tan peligroso si se practica en un lugar no autorizado y por ello apoyamos estas iniciativas, porque sabemos que si a los jóvenes no se le brindan espacios no tenemos oportunidad alguna de ser un mejor país ni una mejor comuna”

La competencia “Premio Ilustre Municipalidad de Vicuña” se disputará este domingo a partir del mediodía en el autódromo de la Pampilla de Coquimbo y significará la penúltima fecha del campeonato anual.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 22, 2017 15:07