En El Arenal se vivió una nueva jornada del Programa “Derechito al cine”

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 31, 2018 15:31

En El Arenal se vivió una nueva jornada del Programa “Derechito al cine”

Este programa es un evento itinerante que recorre los pueblos llevando películas familiares e infantiles a los distintos sectores de la comuna que así lo requieran.

Hasta la localidad de El Arenal se trasladó el programa municipal “Derechito al cine”, con la cinta Hotel Transilvania 3 en la que sus asistentes pudieron disfrutar una jornada de entretención.

Este programa es un evento itinerante que recorre los pueblos llevando películas familiares e infantiles, además de colaciones a los distintos sectores de la comuna y que este 2018 ya corresponde a su segunda versión.

Sergio Araos, el presidente de la junta de vecinos de El Arenal agradeció la oportunidad. “Creo que es un tremendo aporte para las juntas vecinales y para los pequeños que son películas que aún están en cines, y buena calidad de la pantalla y todo, familiar en el fondo para reunirnos y también para poder compartir que eso es lo importante, ya que tenemos pocos espacios para poder generar este tipo de actividades”.

En tanto Cristian López, jefe del departamento de Organizaciones Comunitarias precisó que el objetivo es llegar a aquellas comunidades que no cuentan con tantos espacios de entretención, en este caso películas como si lo cuenta la ciudad de Vicuña a través de la sala de microcine. “Esta cartelera y estas películas que estamos viendo acá son parte del microcine, y la idea es trabajar de forma planificada con los dirigentes de las juntas de vecinos para que así vamos avanzando y que derechito al cine esté en todas las localidades, esa es la idea de nuestro alcalde Rafael Vera”.

El alcalde Rafael Vera disfrutó de esta cinta  familiar junto a los vecinos, niños y niñas, y destacó que estén presentes en cada uno de los rincones de la comuna que lo soliciten. “Ver la pantalla, el sonido, es como estar en un cine, y la verdad es que en la ruralidad se agradece más esto. Yo me recuerdo cuando en una oportunidad logramos conseguir entradas al Cinemark y nos encontramos que habían niños que nunca habían ido al cine, a partir de eso lo pensamos en aquel entonces y lo materializamos ahora, comprar una pantalla, comprar los equipos y poder llevar el cine a cada uno de los rincones de nuestras localidades”.

Cabe mencionar que en la localidad de Villaseca se dio por iniciado el 2do año de este programa municipal “Derechito al cine”. Las coordinaciones se hacen a través del departamento de Organizaciones Comunitarias ubicado en Chacabuco #147, mayores informaciones al 512670327.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 31, 2018 15:31