Tres personas de Andacollito fallecidas en trágico accidente al ingreso de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 8, 2014 16:23

Tres personas de Andacollito fallecidas en trágico accidente al ingreso de Vicuña

Las tres víctimas fallecieron en el lugar y una cuarta persona, un menor de edad, fue trasladado de gravedad.

Tres personas resultaron fallecidas en un nuevo trágico accidente registrado, alrededor de las 16:10 horas de este sábado, al ingreso del puente fiscal de Vicuña con la intersección de la Ruta Internacional Gabriela Mistral.accidente (2)

Las personas fallecidas, Rafael Ferreira Contreras (30), Mónica Carrasco Ponce (23), Celeste Ferreira Carrasco(7), viajaban en el Kía Soul de color negro, patente DSSR-78, y al tratar de ingresar a la ciudad, fueron impactados por el camión de carga, patente DCWV-14, que bajaba al puerto de Coquimbo con dos acoplados con uva de exportación.

Según testigos, el conductor del Kía no habría respetado el disco Pare que existe en el lugar al ingresar al puente, por lo que el camión, por lo pesado de la carga, no pudo frenar. Así lo reflejó el copiloto del vehículo mayor, Amador Pinto, “nosotros prácticamente veníamos en la mitad de la bajada y se cruzó el auto sorpresivamente, no tuvimos tiempo de hacer nada”, detalló. 

Otra de las posibles causas  del accidente, sería el exceso de velocidad del camión conducido por César Enrique Jerez Díaz.

“Un camión que se dirigía hacia el poniente en el cruce de la ruta D 41 con el acceso principal hacia Vicuña. Un vehiculo particular marca Kia, por motivos que se investigan, y un camión colisionan” explicó el fiscal Eduardo Yañez, quien agregó que “tres personas fallecen en el sitio del suceso, y en este momento hay un segundo menor de edad que se encuentra en el hospital de Vicuña con riesgo vital”.

Misma información fue respaldada por el Capitán de Carabineros, Osvaldo Villarroel, quien además agregó que esta vía se ha convertirdo muy peligrosa en el último tiempo y que todos los esfuerzos de control que hace la policía uniformada han sido infructuosos.

Las tres víctimas fallecieron en el lugar y un cuarta persona, el menor Dariel Ferreira Carrasco, fue trasladado de gravedad al Hospital San Juan de Dios de Vicuña y posteriormente al San Pablo de Coquimbo, en donde se encuentra estable dentro de su gravedad.  

Al lugar llegó personal de la Quinta Comisaría de Carabineros, equipo de Emergencia de Bomberos, la ambulancia del hospital de Vicuña y Seguridad Ciudadana de la municipalidad. 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 8, 2014 16:23