En Centro Turístico Capel se lanza Pampilla de San Isidro 2013 “La Fiesta Criolla de Chile”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 11, 2013 13:05

En Centro Turístico Capel se lanza Pampilla de San Isidro 2013 “La Fiesta Criolla de Chile”

En la ocasión se presentará la parrilla oficial de artistas y las diversas actividades que se realizarán en el recinto pampillero.

En el Centro Turístico Capel se realizará el lanzamiento oficial de la Pampilla de San Isidro 2013, que en esta oportunidad tiene como slogan “La Fiesta Criolla de Chile”. El evento se llevará a cabo este jueves a partir de las 12:00 horas en dicha cooperativa de la comuna de Vicuña.

La actividad la encabezará el Alcalde Rafael Vera y el Gerente de la Cooperativa Capel, Roberto Salinas, con el propósito de hacer una invitación a la comunidad y turistas que visiten la zona para que asistan a esta fiesta local. “Nosotros esperamos hacer una pampilla absolutamente criolla, que rescate nuestras tradiciones, pero también con muy buenos artistas, para que la  comunidad y visitantes tengan una verdadera fiesta dieciochena”, indicó.

De esta forma, el miércoles 18 de septiembre los festejos de un nuevo aniversario patrio se iniciarán con el acto oficial en la plaza de armas. Luego las celebraciones se trasladan a la pampilla, en donde aquel día el renovado escenario recibirá a artistas locales.

La jornada de show comenzará a las 17:00 horas con la Agrupación Folclórica “Esperanza Cuequera”. Luego seguirá Estravagarios, Jenifer Alcayaga, cerrando todo con Piedra de Kuranto.

Para el jueves 19 de septiembre se tienen contempladas las actuaciones, también a partir de las 18:00 horas, de la Agrupación Folclórica “Alamiro Alcayaga”, Grupo Universo, El Charrito Rojas, finalizando con la actuación de Inti Illimani.

Para el viernes 20 de septiembre la parrilla de artistas continuará con la Agrupación Folclórica “Tierra Elquina”, siguiendo con Embrujos del Amor, Solange Arancibia y la actuación de cierre del trío Natalino.

 Finalmente, el sábado 21 de septiembre se contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica “Terral”, Yo y Mi Banda, Guitarras Elquinas, para culminar esta pampilla con la actuación de Chancho en Piedra.

“Son artistas consagrados que tendrá nuestro nuevo escenario, pero también artistas nuestros, de nuestra comuna, que también tendrán la oportunidad de mostrar su arte en la pampilla”, dijo el alcalde Vera.

La inauguración de la pampilla se realizará en la ramada oficial “La Chascona”, lo que se llevará a cabo el martes 17 de septiembre a partir de las 21:00 horas, evento que es organizado por el Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” y la Municipalidad de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 11, 2013 13:05