En Calingasta se vivió el campeonato de futbolito “Sembrando en el Valle”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 24, 2019 13:08

En Calingasta se vivió el campeonato de futbolito “Sembrando en el Valle”

Tres días y tres categorías dieron vida al evento que contó con media decena de equipos.

Con la presencia de 5 equipos provenientes de distintas localidades de la comuna se vivió un nuevo campeonato de futbolito “Sembrando en el Valle” en el poblado de Calingasta, el cual fue organizado por un grupo cristiano con el objetivo de entregarles un momento de esparcimiento a los jóvenes en vacaciones de invierno.

Fueron 3 días donde una iglesia evangélica generó una iniciativa para que los jóvenes y niños pudieran compartir en torno al deporte, instancia donde las localidades del sector este y central de la comuna se sumaron, como detalló Javier Flores, uno de los encargados del evento. “Este campeonato constó de 5 equipos que fueron Andacollito, San Isidro, Bellavista, Los Jaguares y la escuela de Formación que es la organizadora. Lo que se dividió en series y esto pensado en que los niños en vacaciones de invierno vean que hay deportes y buenos ejemplos y se puede compartir en amistad, por ello nosotros como escuela nos gusta enfatizar en el deporte y el respeto”.

Las series fueron 3, las que se dividieron entre los 6 y 10 años, donde el equipo de los Jaguares de La Compañía, se quedaron con el primer premio, mientras que en la categoría entre los 10 y 14 años se impuso la Escuela Formación, culminando en la serie mayor de 15 a 19 años con los Tupes de Bellavista que se subieron al primer lugar del podio.

Bastián Rojas fue uno de los jugadores que se supieron imponer entre la serie de 10 a 14 años y detalló lo vivido en el campeonato. “Fue difícil, porque había buenos equipos, pero me gustó el campeonato y en especial el poder hacer nuevos amigos y también haber ganado el primer lugar porque mi equipo estuvo feliz a pesar de haber perdido el primer partido 2 a 1, aunque después ganamos 4 a 0 y terminamos ganando el último partido 2 a 1 así que estoy feliz”.

Este campeonato también contó con el apoyo del municipio a través de los reconocimientos entregados, es por ello que el alcalde Rafael agradeció a quienes hicieron posible vivir el encuentro deportivo. “Este es un campeonato que duró alrededor de 3 días, creo que Sembrando en el Valle es un hermoso eslogan para poder invitar a las familias y a los más niños a hacer deporte y a pesar de este no ser un campeonato organizado por el municipio, sino que, por la iglesia evangélica, nosotros lo valoramos y es por eso que nos quisimos sumar a esta notable iniciativa donde diferentes pueblos de nuestra comuna estuvieron participando”.

Paralelamente a este encuentro se estaba realizando la premiación del campeonato “Haciendo Amigos”, dando gala de cómo se vive el deporte en los diferentes rincones de la comuna de Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 24, 2019 13:08