En agosto comenzará a funcionar oficina de los municipios de Coquimbo en San Juan, Argentina

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 20, 2018 12:45

En agosto comenzará a funcionar oficina de los municipios de Coquimbo en San Juan, Argentina

Esta oficina estará ubicada en dependencias del municipio de la ciudad capital en San Juan. 

Fue un acuerdo del comité de integración en el cual, una vez más las autoridades municipales de la provincia de San Juan y de la región de Coquimbo, demostraron el avance de las acciones que han emprendido en conjunto con la finalidad de lograr una integración real que sea complementaria a la unión física establecida por el paso de Agua Negra.

En la cita presidida por el alcalde de Vicuña y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera, junto con compartir experiencias exitosas relacionadas con convenios de cooperación en marcha entre municipios de ambos países y de expresar el más irrestricto apoyo de todos los alcaldes e intendentes a la construcción del túnel, uno de los acuerdos más destacados por los alcaldes fue el de instalar en el breve plazo una oficina de los Municipios de la Región de Coquimbo en San Juan Argentina.

Esta oficina estará ubicada en dependencias del municipio de la ciudad capital en San Juan y según lo expuesto por el Presidente de la Asociación de Municipios el alcalde Rafael Vera, servirá para seguir afianzando lazos e impulsar acciones coordinadas, “con esta oficina buscamos atender a los residentes en San Juan y a los turistas de nuestras comunas. Nuestro fin es que sea un puente en el tema del turismo permitiéndonos difundir nuestras comunas e impulsar la visita de los hermanos Argentinos. Además esperamos sea un puente para materializar y dar vida los convenios que hemos firmado entre los municipios para permanentemente generar acciones que permitan a nuestra comunidad intercambiar experiencias con sus pares en San Juan”.

Por su parte el Intendente del municipio de San Juan, Franco Aranda, valoró la apertura de esta oficina que estará en el edificio de la municipalidad capital, “nos parece que es un tema importante porque nos va a permitir coordinar cualquier actividad y es para los quince municipios de Coquimbo como tener un pie puesto en San Juan”.

El compromiso es comenzar con las atenciones en esta oficina en el corto plazo, poniéndose como meta la apertura el primero de agosto del año en curso.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 20, 2018 12:45