Empresas vinculadas a los servicios, agricultura y minería estarán en la Feria Laboral de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 22, 2013 09:34

Empresas vinculadas a los servicios, agricultura y minería estarán en la Feria Laboral de Vicuña

Se espera general al menos 600 plazas de empleo con la presencia de 15 empresas de la zona y del país.

En la plaza de armas de Vicuña se realizará una Feria Laboral este martes 26 de noviembre,  la que está organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en conjunto a la municipalidad de Vicuña, orientada a los trabajadores afectados por la emergencia agrícola de la zona.

Es importante resaltar que la Región de Coquimbo no sólo se ha enfrentado a una emergencia agrícola por las heladas, sino que también ha sufrido por la sequía que le afecta hace ya varios años, por lo mismo se busco la forma de entregar nueva herramientas laborales a las personas, con empresas locales y también de otros puntos del país.

Según explicó Eduardo Miranda, Jefe Regional de la Unidad de Empleo del SENCE, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social se propuso mitigar el problema del desempleo generado por los efectos de los fenómenos climáticos a través de distintas iniciativas. “Las Ferias Laborales pretenden juntar la oferta y la demanda de empleo, de modo de lograr que aquellas personas que se encuentran buscando un puesto de trabajo, o acceder a uno de mejores condiciones laborales y salariales, pueda encontrarlo”, sostuvo.

Paralelamente se está potenciando el sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), y se acordó generar un banner en la página informando de los empleos en las regiones afectadas. En ésta, se priorizarán los empleos de las empresas agrícolas, y después el de otros sectores económicos.

Finalmente, la cartera de Trabajo otorgará un subsidio a la contratación a las empresas agrícolas que empleen a trabajadores temporeros durante el período Noviembre 2013-Marzo 2014. El subsidio corresponderá al 40% de un ingreso mínimo mensual y tendrá una duración de cuatro meses por persona. Precisamente, para la Región de Coquimbo se han estimado 600 cupos en una primera etapa.

Así lo dejó claro el Encargado de la Oficina Municipal de Mediación Laboral, OMIL de Vicuña, Mariel Barraza, quien además agregó que habrán más de 15 empresas para general al menos 600 posibles plazas de trabajo. “Nosotros como OMIL además le podemos ayudar a confeccionar un curriculum acorde a lo que ellos necesitan, por lo mismo le invitamos para este martes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas en la plaza”, resaltó.

De esta forma, se hace la invitación a toda la comunidad que está en busca de trabajo a asistir a esta Feria Laboral, que tendrá lugar este martes 26 de noviembre en la plaza de armas de Vicuña.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 22, 2013 09:34