Empresarios turísticos resaltan las ventajas de capacitarse a distancia en tiempos de pandemia

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña abril 15, 2020 22:17

Empresarios turísticos resaltan las ventajas de capacitarse a distancia en tiempos de pandemia

Esta iniciativa es impulsada por el municipio a través de la Corporación de Turismo.

Hasta el 24 de abril los emprendedores y empresarios turísticos de la comuna de Vicuña  participarán en la “Escuela de Turismo”, una instancia que pretende entregar nuevos conocimientos a través de charlas y exposiciones a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas.

Esta iniciativa impulsada por el municipio a través de la Corporación de Turismo local es además una oportunidad para aprovechar el tiempo, pues los locales turísticos se encuentran cerrados y además prepararse para cuando la pandemia finalice. Así lo manifiesta la directora de la Corporación, Alejandra Casanova, “se nos da en un momento que tenemos mas tiempo, podemos quedarnos en casa y por esta plataforma lo hacemos de manera segura. Nos permite adquirir conocimientos para cuando tengamos que levantarnos estar mucho más fortalecidos para mostrar nuestro valle”.

Opinión similar es la que expresa Lincoln Álvarez de Elki Magic, “es una herramienta súper importante para que en estos momentos de crisis podamos aprender nuevas cosas e informarnos de temas contables y cómo afrontar esta pandemia que como turismo nos ha tocado muy de frente ya que no podemos ejercer nuestras actividades normalmente. Esta es una excelente iniciativa que nos va a ayudar a todos los que nos dedicamos al turismo”.

Para Alejandra Donoso, del emprendimiento Lavanda del Valle, estas clases a distancia también permiten seguir conectados con sus pares y definir estrategias comunas, “tener la posibilidad de asistir a una escuela online desde la casa te permite seguir conectado con tus colegas, estar vigente con las nuevas directrices que se entregan para afrontar la contingencia, se hace muy agradable estar conectados a través de las plataformas”.

Juan Carlos Aoun de Refugio El Molle, hizo el llamado a seguir con esta línea de las capacitaciones, “es una herramienta que hoy día nos esta permitiendo estar al tanto de los temas vigentes de esta crisis sanitaria, económica y la reactivación que se viene. Hoy participamos de una capacitación de temas laborales y tributarios y son herramientas que nos permitirán actuar de mejor manera. Así que muchas gracias y sigamos por esa línea”.

El inicio de esta “Escuela de Turismo” contó con la exposición del astrónomo José Maza, la cual alcanzó más de 11 mil reproducciones. Iván Olivares director de la Coporación de Turismo, valoró la formación que entregan los expertos, “fue una hora que se pasó volando, estuvo muy interesante y resaltar la instancia porque esta modalidad online nos permite promover el turismo y el astro turismo como fue con la exposición de José Maza”.

La exposición del astrónomo José Maza fue abierta a todo público, pero hay talleres que son más limitados y en redes cerradas para no más d e45 personas, por lo que los emprendedores turísticos deben preinscribirse en la página de la Corporación de Turismo de la comuna elquina.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña abril 15, 2020 22:17