Empresarios turísticos de Vicuña y Paihuano analizan el “Turismo Patrimonial” del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 18, 2015 19:11

Empresarios turísticos de Vicuña y Paihuano analizan el “Turismo Patrimonial” del Elqui

Este taller tuvo como objetivo principal crear iniciativas para potenciar el turismo en la zona a través de diversos aspectos.

“Programa de Difusión y Transferencia de Desarrollo del Turismo Patrimonial en la Región de Coquimbo”, fue el nombre del taller que se desarrolló en el salón de conferencias Francisco Varela García de la localidad de Monte Grande.

El evento, en el cual participaron  empresarios turísticos de las comunas de Paihuano y Vicuña, fue ejecutado por la Universidad Central en conjunto con la municipalidad de La Serena y cofinanciado por recursos del CORFO.

Este taller tuvo como objetivo principal crear iniciativas para potenciar el turismo en la zona a través de diversos aspectos, así lo explicó George Bonam, Encargado de Proyectos Patrimoniales de la Universidad Central, quién añadió que se desea rescatar el patrimonio de Paihuano y Vicuña.

“El taller principalmente tiene que ver  con fomentar iniciativas para mejorar la competitividad de las empresas turísticas valorando el patrimonio que tiene la comuna de Paihuano y en general el municipio para lograr traer otro tipo de visitantes complementarlos los que vienen hoy en día. Lo que se pretende con este taller es mejorar la actividad de las empresas turísticas, ese es el desafío que se pretende enfrentar”,  enfatizó.

Por su parte, Teresa Ormazábal, empresaria turística de Paihuano, agregó que estas iniciativas son buenas para el Valle del Elqui, pero pidió más participación de parte de los empresarios de la comuna de Paihuano en este tipo de actividades.  “Todos nosotros vamos al rescate del patrimonio cultural principalmente en el personaje de Gabriela Mistral y muy contenta por la información que entregaron los profesionales de Corfo, para la presentación de proyectos asociativos principalmente. Lo que si se siente mucho que a esta capacitación asistió un pequeño número de Pisco Elqui  y el resto era de la comuna de Vicuña, por lo cual me pregunto ¿dónde está la asociación de empresarios turísticos?  Para que todos asistan a este tipo de taller,  porque en realidad aquí hay invertido muchos recursos donde se pueden formar proyectos”,  comentó Ormazábal.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 18, 2015 19:11