Empresarios turísticos de Paihuano se reunieron en encuentro desarrollado en Montegrande

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 28, 2016 15:15

Empresarios turísticos de Paihuano se reunieron en encuentro desarrollado en Montegrande

El objetivo principal fue  abordar diversas temáticas relacionadas al turismo local.

En el salón de Conferencias “Francisco Varela García” de la localidad de Monte grande, se realizó el martes 25 de octubre  un interesante encuentro convocado por la asociación de empresarios turísticos Valle de Elqui, la jornada reunió a empresarios y dirigentes del rubro turístico de la comuna de Paihuano.

El objetivo principal fue  abordar diversas temáticas relacionadas al turismo local.

Alberto Duarte director de Sernatur sostuvo que, “esta iniciativa nace de la propia asociación de empresarios turísticos de Paihuano, quienes buscaron traer a un expositor que con experiencia de buenas prácticas y conocimiento de asociatividad, de calidad, de poder mejorar la calidad de servicio en una zona muy similar al Valle de Elqui, como lo es el Cajón del Maipo”, agrega que, “a esto se suma  la convocatoria tradicionalmente, cuyas actividades y talleres son desarrollados con personas ligadas al turismo. Ellos han invitado a la comunidad como también a los dirigentes de las juntas de vecinos, Clubes de adultos mayores del área rural, quienes tuvieron la posibilidad de reunirse para conocer qué se está realizando en el tema turístico y cuáles son nuestros desafíos etc. Cómo es la responsabilidad de un desarrollo y destino turístico, que por cierto, es del propio municipio pero también es de la comunidad local”.

Por su parte Bárbara Tamblay, presidenta de la organización turística del Valle de Elqui agregó que, “este encuentro marco un hito, nos reunimos para dialogar sobre la problemática social y perspectivas de futuro que espera tener el mundo turístico. Representantes de las organizaciones sociales de las comunidades católicas y cristianas, juntas de vecinos, la diversidad de gente que participó en este encuentro fue francamente emocionante y fiel reflejo de las necesidades para contribuir a una comuna inclusiva con espacios de participación en beneficio de la propia comunidad local”, mencionó la dirigente.

Finalmente, el alcalde electo Hernán Ahumada manifestó que, “el tema turístico en la comuna de Paihuano será uno de mis principales objetivos como plan de trabajo, voy a activar de inmediato la labor junto a los empresarios turísticos de Paihuano y no solo con los empresarios turísticos sino que también involucraremos a los comerciantes, realizaremos un trabajo activo. Es hermoso haber visto este enorme número de público en el encuentro , me asombro bastante la gran motivación, agradezco también la tremenda bienvenida y les digo desde ahora tendrán a un alcalde activo para trabajar y potenciar el turismo en la comuna”.

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 28, 2016 15:15