Empresarios turísticos de Paihuano satisfechos con resultados de Fiestas Patrias

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 24, 2018 09:39

Empresarios turísticos de Paihuano satisfechos con resultados de Fiestas Patrias

La localidad más visitada fue Pisco Elqui, en donde se superó la ocupación hotelera del 2017. 

Una gran cantidad de visitantes fue lo que recibió durante estos días de festejos  el Valle de Elqui y principalmente la comuna de Paihuano, donde una de las localidades con mayor flujo  fue Pisco Elqui que superó su ocupación hotelera del año pasado.

La presidenta de la organización turística Valle de Elqui Barbará Tamblay comentó que “ la evaluación es muy positiva donde la ocupación hotelera fue completa y en términos económicos fue un éxito, pero sin duda lo destacable fueron las fiestas tradicionales que se organizaron comenzando por la actividad vivida en la plaza de Pisco Elqui el día lunes 17 de septiembre donde estuvo presente el Club de Huasos Estero derecho y las demás organizaciones del pueblo, así como también el desarrollo de la feria del mercado campesino que logró reunir a un numeroso marco de turistas y productores locales”.

La dirigente agregó que se debiera desarrollar cada fin de semana largo en general  actividades porque “este es un destino huaso que ha demostrado  que tiene una identidad chilena auténtica y eso pienso que la gente lo reconoce, porque está siendo un destino privilegiado en Paihuano y eso hoy en día es muy valorado en un mundo tan modernizado”.

Tamblay sostuvo que “el balance de estas fiestas patrias es un gran vaticinio para lo que será en la comuna de Paihuano la próxima temporada estival 2019, para la cual ya nos estamos preparando”.

La visita de turistas se notó en las calles y negocios donde algunos productos se agotaron, también hubo una buena asistencia a los restaurantes y locales de helados.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 24, 2018 09:39