Empresa Komatsu entrega implementación a estudiantes del liceo Carlos Roberto Mondaca

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 3, 2015 12:14

Empresa Komatsu entrega implementación a estudiantes del liceo Carlos Roberto Mondaca

Esta entrega  se generó cuando el ex alumno del liceo, Ricardo Contreras,  que actualmente trabaja en la empresa Komatsu  en Calama, realizó el contacto para la entrega de esta implementación.

El sindicato área norte grande de La empresa de origen japonés con presencia mundial, Komatsu, entregó implementación consistente en buzos, guantes y lentes de seguridad, además de charlas motivacionales de empleabilidad y seguridad a los estudiantes de la especialidad Mecánica Automotriz del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña.

Cabe destacar que esta empresa tiene experticia  en la fabricación de equipos para minería, construcción y forestal.

Juan Carpio, presidente del sindicato de Komatsu Chile del área de Chuquicamata,  precisó que “en conjunto con el sindicato y nuestra administración hicimos esta gestión para poder dar esta donación a este liceo”.

Carpio explicó además que la empresa de la que forma parte “tiene centros de entrenamiento en Santiago, por tanto queremos hacer extensiva la invitación para que los muchachos puedan tener el entusiasmo para seguir trabajando en una empresa como ésta”, señaló el dirigente.

El director del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, Luís Núñez,  explicó que esta entrega  se generó cuando el ex alumno del liceo, Ricardo Contreras,  que actualmente trabaja en la empresa Komatsu en Calama, realizó el contacto para la entrega de este equipamiento para los alumnos del área técnico profesional, “algo que es muy importante porque renueva todo lo que es la implementación” destacó.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presente en esta entrega agradeció que una empresa de esta envergadura eligiera la comuna para entregar su aporte.  “Ricardo, un ex alumno de este liceo fue el que motivó a sus compañeros de trabajo a que a partir del sindicato pudieran hacer un aporte y si es verdad que este liceo ha avanzado en forma fantástica y los egresados son el cien por ciento que hicieron sus prácticas, este tipo de aportes son un estimulo para poder salir adelante”, resaltó el edil.

El estudiante del Liceo Carlos Roberto Mondaca, Jeremy Fredes, cursa 3ro medio y la especialidad de mecánica automotriz por lo que valora esta nueva implementación, “dependiendo de los gustos de cada uno es buena esta implementación que están dando, y enseñando también (charlas) (…) me motiva la implementación y el buen uso que debemos darle”, acotó  Fredes.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 3, 2015 12:14