Emprendedora local busca impulsar el desarrollo de cultura verde y la alimentación saludable

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 14, 2012 17:15

Emprendedora local busca impulsar el desarrollo de cultura verde y la alimentación saludable

Carla se confiesa vegana, su pololo, Claudio, y su amiga, Teresa, si bien adhieren a este movimiento, son menos radicales en su postura: abiertos a consumir alimentos proteicos, como pescado, se definen  vegetarianos. Entre estos amigos existen puntos de unión, los tres consumen verduras y frutas, y, también, abrazan hábitos de vida saludables, enmarcados en una postura que habla de promover y mantener una conciencia ecológica.

Si bien mucho se ha escrito y llevado a la practica sobre la alimentación y estilos de vida saludable, así también, de la mantención del medio ambiente, son pocos los lugares que en la región de Coquimbo, al menos en el radio urbano de la conurbaciónLa SerenaCoquimbo, que entregan una oferta en este sentido, que incluya opciones tanto para veganos, como Carla, o vegetarianos como Claudio o Teresa, o para quienes opten por consumir alimentos sanos.

Innatura es el nombre del restaurante de comida vegetariana, ubicado en la ciudad deLa Serena.Emplazadohace siete años en un terreno donde por años se ha mantenido un clásico patio “quinta” serenense, rodeado de árboles y vegetación. Innatura apuesta a generar un espacio donde el consumo de verduras, frutas y alimentos saludables, se fomente a través de preparaciones innovadoras y apetitosas, y que esta conducta se conjugue con una propuesta ecológica. Judith Seymour, su propietaria así lo manifiesta. “Lo que nosotros queremos es que la gente coma mas vegetales, y coma sano y rico, además, que tome conciencia de mantener la el medio ambiente” expresa esta Ingeniero Agrícola, que inició su carrera vendiendo productos orgánicos.

Para ello, Judith cuenta que ha elaborado una carta donde es posible encontrar diversas preparaciones como quiches de verduras, empanadas integrales rellenas con choclos o champiñones y acelga, charquicán de cochayuyo; y productos entre los que figura la quínoa empleada en postres y guisos, entre otras preparaciones. “Preparamos todo con aceite de oliva, o bien al horno, usando sal de mar. En cuanto a las recetas dulces, empleamos stevia” comenta, y agrega que además el lugar cuenta con una oferta de vinos orgánicos, cerveza artesanal – cuenta con patente de Restaurante Turístico – asimismo, té, hierbas y café de grano orgánico.

De igual manera, Judith está apostando a retornar a aquellos sabores propios de Chile, y comidas típicas de este país, como antiguas recetas de guisos, o preparaciones más simples, como churrascas. Todo esto en un lugar rodeado de naturaleza, donde es posible desayunar, almorzar, “tomar onces” y cenar; o bien, leer un libro, apreciar las exposiciones artísticas montadas en el recinto o adquirir productos orgánicos elaborados por fabricantes locales en el marco del comercio justo.

“Con este lugar busco recobrar las raíces, llevar una vida de otra manera, evitar la comida chatarra, que la familia se reúna, que podamos interactuar, aprender a compenetrarse con el medio ambiente, a separar la basura y reciclar, para esto hemos puesto un punto verde donde pueden dejar plásticos, cartones y papeles que luego entregamos a Upasol. Además hago clases de cocina vegetariana para todos los que quieran adentrarse en este apasionante mundo natural” comenta Judith. Innatura se ubica en calle Las Higueras, parcela 43 B, entre Larraín Alcalde y Gabriel González, enLa Serena, cuenta con estacionamiento. Tiene un facebook: Innatura donde publica los platos que preparan todos los días.

Encuentro de Cultura Verde

El día sábado 28 de Abril se efectuó el primer encuentro de Cultura Verde en Innatura, donde se enseñó reciclaje y compost, además hubo una muestra de productos orgánicos, comida vegetariana, repostería integral, y de productos como jabones de leche de cabra, productos gourmet de agricultura campesina, almácigos y plantas; asimismo, venta de frutas y verduras ecológicas, miel y propóleo, humus de lombriz, clínica de bicicletas y una pequeña clase de cocina saludable.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 14, 2012 17:15