Empoderamiento y sororidad fueron parte de la jornada de la Red de Mujeres de Elqui en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 4, 2018 08:45

Empoderamiento y sororidad fueron parte de la jornada de la Red de Mujeres de Elqui en Vicuña

La actividad fue organizada por esta red en conjunto a la Fundación PRODEMU y la municipalidad de Vicuña.

Mujeres de las comunas de Vicuña, La Serena y Coquimbo se reunieron en la actividad denominada Jornada Intergeneracional de Empoderamiento, evento organizado entre la organización SUYAI, la municipalidad de Vicuña y la Fundación PRODEMU, la cual tenía por objetivo de crear un intercambio de experiencias entre las participantes, creando acciones de incidencias.

Así lo explicó Amelia Peralta, gestora de formación y capacitación de la Fundación PRODEMU, quien especificó que todo nació como una inquietud de la Red de Mujeres de Elqui, quienes son egresadas de los talleres de la fundación. “Ellas plantearon la iniciativa de hacer este trabajo en Vicuña, el poder ver el empoderamiento de las mujeres, creando un intercambio de experiencias en la prevención de la violencia hacia las mujeres y también en la reivindicación de los derechos”, dijo.

Por su parte Cecilia Galleguillos, miembro fundadora de agrupación SUYAI de Vicuña, resaltó la importancia de estar participando en esta actividad con mujeres de otras comunas. “La idea es crear redes, seguir acercándonos como mujeres para apoyarnos. Tenemos el apoyo de esta red, de nuestro alcalde, así que estamos muy contentas con lo realizado en nuestra comuna”, dijo.

En tanto, Maritza Hernández, de la agrupación Sororas Empoderadas de La Antena en La Serena, agradeció la posibilidad de compartir estas experiencias, asegura que son feministas, pero no con el afán de aplastar las virtudes masculinas. “Nosotros trabajamos en el empoderamiento de la igualdad de derechos, ese es nuestro objetivo. Queremos enriquecer las acciones comunitarias, formando nuevas lideres conscientes de su sororidad, creando una sociedad mucho más pacífica”, opinó.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, les dio la bienvenida a la comuna, asegurando que desde la municipalidad se trabaja diariamente por el empoderamiento de las mujeres. “Estamos muy contentos de este encuentro, las realidades y experiencias de las mujeres de Vicuña, La Serena y Coquimbo son similares, por eso esta retroalimentación es súper importantes, nosotros siempre estamos trabajando para que las mujeres tengas sus espacios”, finalizó.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 4, 2018 08:45