Emilio Rosselot Triunfa en el Prime Nocturno en el “Rally de Vicuña”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 4, 2018 18:10

Emilio Rosselot Triunfa en el Prime Nocturno en el “Rally de Vicuña”

El piloto del equipo Rosselot-Mitsubishi fue el más veloz en la clase R-3 al imponerse en el primer tramo con que inició ésta competencia, mientras que Luis Ignacio tuvo diversos contratiempos técnicos con su Mitsubishi Mirage de la clase R-5 al igual que su hermano menor Tadeo en la clase R-3 Lite.

Emilio Rosselot vino al norte muy entusiasmado y con el deseo de estar en la vanguardia lo que lo ratificó al imponerse en la clase R-3 en el prime nocturno con que se inició esta noche el “Rally de Vicuña”, cuarta fecha del Campeonato de Chile de la especialidad.

Diferente fue el panorama para Luis Ignacio Rosselot que se encontró que el rendimiento de su Mitsubishi Mirage R-5 no fue el aguardado tras las prácticas y su hermano menor Tadeo se encontró con problemas inesperados, especialmente de combustible que le impidió rendir como esperaba.

Tras el prime inicial no se pueden efectuar análisis definitivo, pero para Emilio es un índice que dispone nuevamente de un auto competitivo y de poder llevar a cambo su proyecto de estar en la vanguardia junto a su navegante Tomás Cañete para retornar al primer lugar del ranking de pilotos. Mañana enfrentará prime con distinto piso y con muchas dificultades que no permiten ocupar en toda su dimensión las rutas debido a los bordes con muchos obstáculos y piedras que pueden llevar a la rotura de neumáticos. Lo importante es que venció e inició un duelo con el líder del ranking de la clase Samuel Israel, de su primo Vicente y del argentino Santiago Gambetta y Cristóbal Ibarra, mientras que su hermano Ramón casi al final del tramo tuvo un despiste que es de esperar que no tenga mayores consecuencia, salvo la pérdida de importante tiempo.

La faena de esta noche no dejó conforme a Luis Ignacio, ya que tras su trabajo previo aguardaba con su Mitsubishi Mirage avanzar y especialmente después de los test efectuado sobre pavimento que habían ofrecido un buen rendimiento, pero todo ello fue diferente, ya que el auto no mostró nada de lo insinuado hace algunos días y que provocó la disconformidad del viñamarino que llegó al norte con la esperanza de avanzar junto a su navegante Marcelo Brizio. Ahora proyecta efectuar mañana un trabajo sin errores para concluir la competencia, ya que este rally se caracteriza por el alto número de deserciones.

Tadeo busca explicación en su bajo cometido, ya que el auto previamente mostraba un alto nivel para efectuar un buen trabajo, pero durante este tramo nocturno al parecer tuvo problemas con el combustible, ya que en la subida de este tramo motivo que el motor “rateara” producto de la falta de combustible que se fue para atrás en el estanque. De todas maneras el menor de los Rosselot prometió mejorar en forma considerable y seguir las indicaciones de su navegante Eugenio Carvallo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 4, 2018 18:10