Embalse La Laguna presenta un 49% y el Puclaro un 10% con las precipitaciones

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 13, 2015 12:43

Embalse La Laguna presenta un 49% y el Puclaro un 10% con las precipitaciones

Según la información recopilada por la Dirección General de Aguas del MOP, a través de las juntas de vigilancia y administraciones de los embalses.

La Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, destacó el aporte que significan las recientes precipitaciones para la recuperación de la capacidad de agua embalsada en la región, pero en ningún caso significa poner fin a la emergencia de escasez hídrica, ya que si bien existen actualmente más de 106 millones de m3 embalsados, esto sólo representa el 8% del total de capacidad regional que corresponde a 1.315 millones de m3, recalcó la autoridad.

Según la información recopilada por la Dirección General de Aguas del MOP, a través de las juntas de vigilancia y administraciones de los embalses que existen en nuestra región,  en la provincia de Elqui, La Laguna presenta un 49% de capacidad de agua embalsada y El Puclaro un 10%. En el Limarí, el embalse La Paloma un 4%, Recoleta un 10% y Cogotí un 11%. En el Choapa El Bato posee un 11% de agua embalsada y Corrales un 19%. Estas cifras representan un leve avance respecto a lo vivido en igual fecha durante el año 2014 y  sumado a lo que aporte la temporada de deshielos, favorecerá directamente a la agricultura, asegurando la temporada de riego y la demanda en la época estival, señaló Mirtha Meléndez.

Por otra parte, la titular del MOP se refirió al estado de la conectividad vial en la región destacando que existe conectividad en la totalidad de los sectores, exceptuando el camino de Marquesa en el Elqui, que continúa interrumpido a la altura del km 18, producto del material que arrastró la bajada de la quebrada, situación que debería quedar resuelta en la próximas horas.

Tal como señala la seremi, la reparación total de los daños producidos en algunos caminos de la región, tras el temporal del pasado fin de semana, podría superar los 5 mil millones de pesos.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 13, 2015 12:43