Embajadora de EEUU destaca importancia de las ciencias, la astronomía y el inglés en visita a Vicuña y Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 12, 2017 16:48

Embajadora de EEUU destaca importancia de las ciencias, la astronomía y el inglés  en visita a Vicuña y Paihuano

Visitará también Mamalluca y Cerro Tololo donde se construye el telescopio LSST

Consciente de la importancia que tienen los cielos en Chile y de la creciente cooperación en el área de la astronomía entre Chile y Estados Unidos, así como de la necesidad de fomentar el estudio del inglés, la embajadora Carol Perez realizará una visita a la Región de Coquimbo, donde aprovechará de motivar a los alumnos de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Vicuña a que estudien carreras científicas y profundicen su aprendizaje del inglés.

 Un aspecto importante de esta visita a la zona es conocer el telescopio FALCON, ubicado en el Observatorio Mamalluca, un telescopio científico unido a una red mundial de 12 telescopios que operan juntos para estudiar la basura espacial y los diversos aspectos de la astronomía, y que puede ser manejado remotamente por estudiantes escolares. Este proyecto se concretó a través de un convenio entre la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los EE.UU, el Departamento de Física de la Universidad de La Serena y el Observatorio Mamalluca de la municipalidad de Vicuña.

Durante su visita a Vicuña, la embajadora Carol Perez se reunirá con el alcalde de esa ciudad, Rafael Vera y en Paihuano, con el alcalde Hernán Ahumada. En Paihuano, la embajadora tendrá un encuentro con profesores del programa de inglés “We Learn”, proyecto de la Fundación Educacional Oportunidad.

 Aprovechando la estadía en la zona, la embajadora Perez visitará la Casa-Escuela Museo Gabriela Mistral y mausoleo de la Premio Nobel de Literatura. Más tarde, visitará Cerro Tololo donde se interiorizará de los adelantos del Gran Telescopio Sinóptico, LSST que está siendo construido en Cerro Pachón.

 La embajadora Perez estará acompañada por el Jefe de Misión del Observatorio AURA en Chile, Dr. Chris Smith y por el Director de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los EE.UU., Teniente Coronel Michael Martínez.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 12, 2017 16:48