Embajada de Argentina estrecha lazos con Cooperativa Capel y la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 26, 2016 13:59

Embajada de Argentina estrecha lazos con Cooperativa Capel y la comuna de Vicuña

En el contexto del XXV Comité de Integración el Embajador de Argentina en Chile visitó la planta de Capel, conoció más de historia del pisco y se establecieron actividades en conjunto con la comuna elquina.

IMG_9027

Las autoridades en el Centro Turístico Capel.

El Embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bardón, visitó las instalaciones de la Cooperativa Capel, con el propósito de conocer más de la historia del pisco, la Denominación de Origen y también atractivos de la comuna de Vicuña y el Valle del Elqui.

La visita se llevó a cabo en el contexto del XXV Comité de Integración de la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, el cual tuvo lugar en La Serena y Coquimbo durante la semana pasada.

El embajador en la ocasión dijo que la comuna de Vicuña tiene mucho que entregar, que es la primera oportunidad que la visita, ya que asumió hace poco más de un mes su cargo. “Lo que he visto hoy me ha dejado muy contento, una tierra llena de historia, soy consumidor de pisco hace 50 años, pero hoy he agregado cosas fundamentales sobre esta producción y también sobre el cooperativismo. La cata de hoy la queremos llevar a la presentación del libro de Pablo Lacoste en nuestra embajada”, sostuvo.

Como anfitrión de esta visita estuvo el Gerente de Cooperativa Capel, Roberto Salinas junto Patricio Azocar, Jefe del Departamento de Enología. En la oportunidad el gerente resaltó la importancia de poder realizar estas alianzas, “ya que para nosotros es primordial poder mostrar el pisco en Argentina, este tipo de actividades van de la mano en el trabajo de integración que tenemos como país y de la hermandad entre el pueblo chileno y el argentino”, opinó.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este tipo de instancias sirven para poder mostrar los diversos atractivos que tiene nuestra comuna y poder replicarlos a través de la embajada. “Siempre promocionar Vicuña es importante, tener la presencia del embajador aquí significará tener una repercusión de primer nivel en términos de turismo, por estas acciones creemos que el turismo será el gran motor de desarrollo de nuestra comuna”, dijo el jefe edilicio.

Luego de la visita a la Cooperativa Capel  se llegó al acuerdo de participar con la cata de pisco en el lanzamiento del libro del historiador argentino y académico de la Universidad de Santiago, Pablo Lacoste Gargantini, investigación que rescata la historia del pisco y que asegura que esta bebida existe  en Chile 100 años antes que en Perú.

Este libro será presentada de forma oficial en el mes de mayo en Santiago y la cata se realizará en la Embajada de Argentina en Chile.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 26, 2016 13:59