Elquina TV presenta nueva propuesta de contenido: “Diálogos para un nuevo Chile”

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 20, 2020 17:39

Elquina TV presenta nueva propuesta de contenido: “Diálogos para un nuevo Chile”

El capítulo debut ya suma 2.900 reproducciones en el Facebook de Elquina TV, así como una serie de comentarios positivos respaldando la iniciativa local.

“Diálogos para un nuevo Chile”, así se denomina este nuevo espacio de Elquina TV en Vicuña, el programa conducido por la periodista Carolina Henríquez busca generar discusión sobre temas contingentes, de relevancia pública y dando importancia a las vivencias de los procesos sociales. En su capítulo piloto, el equipo de Elquina TV y liderado por Carolina Henríquez conversó con Daniel Martínez, médico psiquiatra y director del instituto de bienestar en Chile.

Los contenidos que incluye la programación se encuentran asociados a los desafíos que propone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobada el año 2015 por todos los estados miembros a través de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad junto con la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

El documento de la ONU incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 169 metas siendo una convocatoria abierta para ejecutar acciones que entre sus principales desafíos busca la erradicación de la pobreza en armonía con el desarrollo sostenible. Es por ello que la Municipalidad de Vicuña desde el año 2018 es parte de las ciudades que se han comprometido con esta iniciativa y de esa forma contribuir a la reducción de brechas sociales y la promoción de la equidad tanto en la comuna como en el mundo.

La primera versión del programa contó con la participación del médico psiquiatra, director del Instituto del Bienestar (IBE), académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y conferencista internacional, Daniel Martínez, para dialogar sobre el ODS 3: Salud y Bienestar.

“Fue un espacio grato y fluido, pero también necesario. Las cifras en salud mental en Chile son preocupantes y desde hace varios meses se han evidenciado los malestares y dolores comunes que vivimos como chilenos y chilenas más aún en este escenario de Pandemia. Es relevante que nos cuidemos entre todos y todas para sentirnos mejor, priorizar la salud como un derecho universal e identificar los atributos de Vicuña que aportan al bienestar común”, señaló la conductora de Diálogos para un Nuevo Chile.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Comunicaciones de la municipalidad de Vicuña, Cristián Pérez Trujillo, valoró los contenidos del canal durante este 2020. “Este periodo ha sido muy productivo, con las clases, los enlaces culturales, la entretención, educación, ahora sumamos este nuevo programa muy en la línea de lo que estamos viviendo como país, desde ya invitamos a la gente a aprovecharlo y verlo cada semana”.

Finalmente, el programa busca ser un espacio más inclusivo, tratando los respectivos temas con un grupo paritario de personas expertas, quienes además se destacan por su vocación de servicio público y social. Cada martes a las 11.00 horas la periodista Carolina Henríquez facilitará la entrevista, se leerán preguntas de la audiencia porque la transmisión es en vivo por Elquina TV en sus plataformas radial, TV y Facebook.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 20, 2020 17:39