El viernes comienza la campaña electoral y el 6 de octubre se conocen los vocales de mesa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 26, 2012 08:07

El viernes comienza la campaña electoral y el 6 de octubre se conocen los vocales de mesa

Cada vocal y miembro de colegios escrutadores será informado, vía carta certificada, del nombramiento.

El sábado 6 de octubre, el Servicio Electoral publicará la lista de vocales de mesa y los locales de votación para las elecciones municipales 2012, según informó la entidad a través de Twitter.

El procedimiento indica que ese día el secretario de cada Junta Electoral publica en “un diario o periódico las nóminas de vocales designados para cada mesa receptora de sufragios, los miembros de colegios escrutadores, los locales de votación, delegados y recintos en que funcionarán los colegios escrutadores”.

Cada vocal y miembro de colegios escrutadores será informado, vía carta certificada, del nombramiento, indicando la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la mesa o colegio escrutador y los nombres de los demás vocales y de los demás miembros de colegios escrutadores.

El sorteo se realiza el viernes 28 de septiembre, cuando a las 14 horas, las Juntas Electorales definan, entre otros aspectos, vocales de las mesas receptoras nuevas y designa a los reemplazantes de aquellos vocales que deban ser reemplazados.

Ese mismo día, el Servicio Electoral determina y publica en su sitio web el padrón electoral con carácter de definitivo y nómina definitiva de electores inhabilitados.

Propaganda

Asimismo, el viernes 28 de septiembre, comienza período de propaganda electoral por medio de prensa, radioemisoras, volantes, elementos móviles y avisos luminosos o proyectados.

Estas serán las primeras elecciones donde regirá la ley de inscripción automática y voto voluntario.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 26, 2012 08:07