El Tambo logra la pavimentación de la totalidad de la calle 18 de Septiembre

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 28, 2017 10:38

El Tambo logra la pavimentación de la totalidad de la calle 18 de Septiembre

El camino que ha sido parte de la historia del pueblo pudo ser pavimentado gracias a proyectos presentados por el municipio a Vialidad.

Los vecinos de la localidad de El Tambo cuentan con una nueva pavimentación,  gracias al trabajo de la Dirección Regional de  Vialidad con el municipio de Vicuña, el cual permitió que la calle 18 de Septiembre, entre  El Calvario fuese asfaltada hasta el sector de Pueblo Hundido.

Esto se logró luego de décadas de espera y de ser un camino de tierra, el cual en la época de invierno presentaba complicaciones a todos los habitantes del sector debido a las lluvias.

El frontis de la casa de una familia que desde 1929 ha vivido en el sector el de Pueblo Hundido fue la elegida para dar por inaugurada la nueva pavimentación, proyecto que sin duda  viene a solucionar un gran problema que afectó a los vecinos, según lo sostuvo Juan Rojas, vecino de El Tambo, quien agradeció a las autoridades por lo logrado. “Le agradezco al alcalde por la promesa que nos hizo de pavimentar esta calle y que lo haya cumplido, por ello la gente de acá está muy agradecida y esto para nosotros es tremendo cambio antes teníamos que estar sacando la tierra a cada rato y ahora casi nada, se hace limpieza una vez a la semana y no sale nada de polvo”.

La pavimentación para los vecinos de Vicuña era uno de los temas fundamentales hace algunos años, pues gran parte de los pueblos tenían sus calles de tierra, es por ello que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, asumió el compromiso gestionar la pavimentación de la mayor cantidad de lugares posibles, lo que ha entregado cerca de un 75% de nuevos pavimentos en las diversas localidades.

Es por ello que el jefe edilicio quiso destacar lo que significa la pavimentación en la vida de los vecinos. “Hoy existe un camino que al ser construido por vialidad implica que ellos se hagan responsables de su reparación, hemos logrado con ello que el polvo no esté en las casas y que la gente se desplace de buena forma en sus vehículos y que no haya más barro en las épocas de lluvia y teniendo en cuenta que en menos de 5 años hemos pavimentado gran parte de nuestra comuna, vamos a cumplir el compromiso que hicimos el 2012 que pavimentaremos toda nuestra comuna”.

Junto a ello hace algunos días se llamó a licitación para el proyecto de pavimentación a la entrada de Calingasta-San Isidro, inversión que se comenzará a concretar el primer trimestre del 2018.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 28, 2017 10:38