El Tambo cuenta con nuevo sistema de APR y proyecta su ansiado alcantarillado

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 23, 2018 13:49

El Tambo cuenta con nuevo sistema de APR y proyecta su ansiado alcantarillado

El proyecto de la ampliación del agua potable tuvo una inversión superior a los 333 millones de pesos.

Con la tercera consulta ciudadana se dio por culminado el proyecto de ampliación del sistema de agua potable de la localidad de El Tambo, el cual dio la posibilidad de modernizar y mejorar el servicio, además de integrar a un total de 21 nuevas familias como socios, quienes nunca habían contado con el vital elemento en sus hogares.

Esta iniciativa fue postulada por la municipalidad de Vicuña y financiada por la Dirección General de Aguas, DGA, del Ministerio de Obras Públicas, por un monto total que superó los 333 millones de pesos.

Una de esas beneficiadas que por 40 años no tuvieron agua potable fue María Angélica Méndez, quien por su puesto agradeció las gestiones para cumplir su anhelo de poder contar con este sistema. “Yo críe a mis niños con agua de canal la que había que acarrear desde lejos y después la municipalidad nos comenzó a llevar agua en camiones y yo siempre deseaba que llegara el agua, aunque fuera un chorrito, así que ahora estoy emocionada y agradecida de la directiva del APR, del alcalde y las autoridades que hicieron posible que este sueño se hiciera realidad”.

El trabajo que se desarrolló para llevar al agua potable al sector dependió mucho de sus dirigentes, quienes en compañía del municipio buscaron todas las instancias para cumplir con el requerimiento básico de los vecinos, es por ello que Jaime Vergara, presidente del APR destacó el trabajo mancomunado que se realizó para lograr esto. “Hemos terminado una etapa, estamos muy contentos y agradecidos de todos quienes unieron fuerza para sacar esto adelante. Ahora tenemos otro desafío que estamos seguros que con el apoyo del alcalde lo vamos a lograr”, opinó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en esta consulta ciudadana para dialogar con los vecinos y contarles que ya está en ejecución el proyecto de diseño para el alcantarillado, que es la segunda etapa del proceso de modernización del sistema en El Tambo. “Estamos muy contentos porque se cumplió la primera etapa y llegamos con agua a familias que no contaban con este vital elemento, ahora ya tenemos los profesionales contratados para el alcantarillado, lo que les entregará sin duda una mejor calidad de vida  a los habitantes de este hermoso pueblo”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 23, 2018 13:49