El romanticismo y la cumbia dieron vida a una nueva noche estelar del Carnaval Elquino

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 4, 2019 17:54

El romanticismo y la cumbia dieron vida a una nueva noche estelar del Carnaval Elquino

Desde mediados del mes de enero, la comuna de Vicuña ha estado desarrollando una serie de actividades que han recorrido la zona urbana y rural del Valle de Elqui.  

La cumbia sound de Organización X, el ritmo y romanticismo del doble de Chayanne y la elegancia de las 7 candidatas a reina dieron vida a la primera noche estelar del mes de febrero del Carnaval Elquino, evento que contó con más de dos mil personas que llegaron hasta la plaza Gabriela Mistral a disfrutar de las 3 horas de espectáculo.

Vicuña sigue viviendo una de las fiestas íconos de la Región de Coquimbo, la cual año a año lleva al Valle de Elqui un gran número de artistas de carácter nacional e internacional, como quedó demostrado este fin de semana con la presentación estelar de uno de los grupos padres de la movida Sound, como lo es Organización X.

Con éxitos como “Borrachito”, “Mozo” y “Chamullero” el grupo trasandino hizo bailar al público elquino que llegó hasta la plaza central, lo que fue agradecido por su vocalista Rubén Santillán. “Para nosotros ha sido un gran honor el haber estado aquí en este escenario y poder sentir el calor de la gente de Vicuña, nosotros entregamos todo lo nuestro como lo hacemos en cada show y realmente hoy siento que lo logramos de una manera muy linda y por ello agradecer a todo el público chileno por el cariño que nos brinda y al alcalde por convocarnos”.

Sin duda quienes más disfrutaron del espectáculo fueron los vecinos y turistas que se apostaron por varias horas en la plaza Gabriela Mistral para vivir el evento. “Fue súper bueno muy bonito, me gustaron todos los artistas que estuvieron la presentación de las candidatas estuvo buenísimo así que bonito, noche entretenida y todo en familia”, destacó Erica Cortés, asistente al evento.

Por su parte el alcalde Rafael Vera entregó unas palabras destacando la cercanía del grupo Organización X con la gente. “Escuchar a Rubén a la banda en sí, nos hace sentir que Vicuña hoy tuvo un tremendo espectáculo, una agrupación argentina que ha marcado los años de música que tanto le gusta a nuestra gente y que hoy ha tenido un claro exponente con Organización X”.

Antes del grupo trasandino estuvo la presentación de Matías Fuentealba, quien, con éxitos del puertorriqueño Chayanne, mostró porque es considerado el doble oficial del artista en Chile, y junto a ello se vivió la presentación de las 7 candidatas, quienes transformaron a la plaza Gabriela Mistral en una verdadera pasarela, donde posaron con 3 tenidas, lo que es parte de la competencia para transformarse en la nueva reina del Carnaval Elquino.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 4, 2019 17:54