El Orfeón Nacional de Carabineros deleitó a los elquinos con su presentación

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 12, 2014 23:48

El Orfeón Nacional de Carabineros deleitó a los elquinos con su presentación

En su show los músicos uniformados presentaron un variado repertorio musical.

Como parte de su gira a nivel nacional, el Orfeón de Carabineros se presentó en la plaza de armas de Vicuña, show que estuvo cargado de buenos momentos, por el nivel del espectáculo  y por la gran cantidad de público que llegó al “living” de la capital del Calle del Elqui.

Los músicos uniformados presentaron un variado repertorio musical que incluye obras clásicas y también populares. En la ocasión se destacó la imitación a Michael Jackson por parte de un uniformado, la que se ha hecho popular en You Tube.

En este  show se mostró una arista diferente de la institución,  en la que participaron más de 30 uniformados, los que son parte del grupo de músicos y artistas.

La actividad, que responde a las buenas relaciones entre la institución y la municipalidad elquina, pretende acercar a Carabineros hacia la comunidad, en una faceta diferente. Así lo indicó el coronel Julio Gordon, quien estuvo presente en el evento que le dio la bienvenida a las vacaciones de invierno.  “Detrás de un carabinero, hay un ser humano. Con esta presentación carabineros, un vez más, demuestra un gesto para los vicuñenes. El orfeón estará muy poco tiempo acá, pero eligió la comuna de Vicuña con la finalidad de traerles la música. Hicieron reír a la gente, ellos son músicos de banda, también actúan como parte de la policía, de hecho uno de ellos por defender a un pasajero fue acribillado por delincuentes”, explicó.

Durante la presentación, los uniformados deleitaron con temas al ritmo de los 80’, al ritmo de la cumbia y de películas que han sido un éxito en el cine. En la oportunidad interactuaron con los asistentes. En esta visita no estuvo ausente el Rey del Pop, Michael Jackson, el que es difundido por las redes sociales en una presentación del Orfeón en la ciudad de Iquique y que es interpretado por uno de los uniformados que integran este grupo.

Así lo explicó Robinson Leal, Director del Orfeon. “Ha sido un orgullo estar nuevamente presente en el Elqui, aquí la gente es muy cariñosa con nosotros, se nota que existe un respeto por el carabinero. Por lo mismo, nosotros le ofrecemos este espectáculo que sale un poquito de la imagen que la comunidad tiene de la institución”, sostuvo.

Joselo Flores, Coordinador de la Casa de la Cultura, quien también es músico de profesión,  resaltó la gran técnica y nivel en el cual está agrupacion. “El Orfeón de Carabineros está a un nivel tremendo en cuanto a interpretación, técnica y cercanía con el público. Con esto de tocar temas de películas y que aparezcan personajes, es genial. Quiero felicitara cada uno de ellos, estoy súper contento, pues estas cosas le hacen muy bien a la comunidad y que Carabineros potencie esta faceta y tenga esa cercanía con la gente aparte que nos brinden seguridad, es tremendo, afirmó el también encargado de Eventos del municipio.

Así también lo apreció el alcalde de la comuna, Rafael Vera, autoridad que  expresó la importancia que tienen este tipo de actividades en Vicuña“. La verdad es que cuando hay temas de inseguridad recurrimos a ellos, la delincuencia ha aumentado pero nunca podremos derrotarla sin carabineros, con ellos podemos lograrlo y vamos en busca de ellos. Pero esta es otra faceta, tan importante como las otras, pues  hemos visto que detrás de ellos hay bailarines, músicos y grandes artistas. La plaza se llenó de gente estaban todos encantados”, resaltó el edil.

Este espectáculo fue organizado por la Oficina de Asuntos Comunitarios de la  Quinta Comisaría de Vicuña en conjunto a la Casa de la Cultura de la municipalidad. La agrupación, de 65 músicos, cuenta con presentaciones en todo el país, Latinoamérica y Europa.

El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile fue creado el 25 de julio de 1929, por iniciativa del Presidente Carlos Ibáñez del Campo y su objetivo fue que Chile contara con una gran banda militar para las actividades institucionales, ceremonias oficiales de Gobierno y promoción del arte musical.


Orfeón de carabineros (4)Orfeón de carabineros (5)Orfeón de carabineros (2)Orfeón de carabineros (1)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 12, 2014 23:48