El equipo de Villaseca se queda con el título ANFA 2016 del fútbol juvenil

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 19, 2016 15:56

El equipo de Villaseca se queda con el título ANFA 2016 del fútbol juvenil

En la serie infantil el equipo de Barrabases y Alameda compartieron el primer galardón, dejando en segundo lugar a Diaguitas y San Isidro.

 Con dos ganadores en la categoría infantil y uno en juvenil se dio la premiación del campeonato ANFA que reúne a 14 equipos de los distintos sectores de la comuna, quienes desde el mes de abril se encuentran en competencia. En la ocasión  estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los concejales Francisco Aguirre y Cristian Pinto.

Al comenzar la ceremonia se destacó a la categoría pre-infantil, la cual no tuvo ganadores al no ser competitiva, considerando a los 10 equipos como campeones, pueden todos los niños y niñas recibieron sus medallas por parte de las autoridades.

Tras más de ocho meses de competencia que hizo enfrentarse a los distintos clubes de la comuna, se realizó la premiación que destacó al equipo de Villaseca como el ganador de la categoría juvenil, dejando en segundo lugar a Barrabases para culminar el podio con Joaquín Vicuña.

Claudio Rivera, director técnico del equipo campeón, se mostró alegre de ser el primer equipo de la historia del club en ganar esta serie, por lo cual felicitó el trabajo que llevaron a cabo los jóvenes durante el casi año de competición “Es una alegría inmensa creo que fue el premio justo al sacrificio de un año, este grupo de jugadores lleva aproximadamente siete años juntos y fue una bonita forma de terminar este ciclo con el campeonato. Este año a diferencia de los años anteriores el campeonato fue muy reñido y hasta la última fecha no se sabía quién era el campeón y nosotros logramos marcar la diferencia a final del campeonato para quedarnos con el título”, declaró.

Junto a ello se premió a la categoría infantil, en la cual el primer lugar se entregó a los equipos Alameda y Barrabases, empatados al finalziar el torneo, por lo cual se decidió que  compartieran el primer lugar, dejando en segundo lugar a Diaguitas y tercero a San Isidro.

Así lo destacó Carlos Osandón presidente de ANFA en Vicuña, quien explicó que “hemos finalizado el campeonato con una gran presencia de todas las series infantiles de todos los equipos, lo que me deja muy contento, también feliz por la presencia del alcalde. En la pre infantil no hubo campeones ya que es una serie pre formativa de los cuales participaron 10 de los 13 equipos, teniendo dos ganadores en la categoría infantil y a Villaseca como ganador de la juvenil” añadió.

Por su parte,  el alcalde de la comuna, Rafael Vera, que también fue parte de la premiación aprovechó la instancia para felicitar a los competidores y destacando que este es uno de los últimos eventos que se realizarán en el estadio antes de la remodelación que se espera para el próximo año. “Los jóvenes, los niños son los más importantes para todos quienes somos padres y la verdad es que el deporte es una disciplina maravillosa para que ellos se desarrollen, para que vean lo colectivo  y no  lo individual, para que sientan que no están solos y para que puedan mostrar sus actitudes, a lo mejor alguno de estos muchachos el día de mañana va a ser un gran futbolista y no se va a olvidar de sus inicios en este estadio que para el año 2017 va a ser remodelado completo, será un nuevo estadio, estos son los últimos partidos que se están jugando y la verdad es que lo miramos con infinita alegría” explicó.

De esta forma, culminó por el 2016 el campeonato que año a año reúne a centenares de niños y jóvenes en torno al deporte, buscando que el fútbol y la actividad física sea parte de su vida cotidiana.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 19, 2016 15:56