El Dúo “Caperucita y el Lobito” obtuvieron el Primer lugar en el Festival de la canción de Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 2, 2017 10:43

El Dúo “Caperucita y el Lobito” obtuvieron el Primer lugar en el Festival de la canción de Pisco Elqui

La jornada comenzó con la participación del Ballet de Flamenco para dar paso al reconocido grupo Uno de La Serena.

En el marco del aniversario Nª 81 de Pisco Elqui este fin de semana se vivió el Festival de la Canción de Pisco Elqui en la Plaza de armas de la localidad,  evento que contó con cinco canciones en competencia y estuvo acompañada de diversos presentaciones artísticas.

La jornada comenzó con la participación del ballet de flamenco para dar paso al reconocido grupo Uno de La Serena quienes recibieron un reconocimiento de parte de toda la localidad para posteriormente comenzar de lleno con la competencia, la cual fue evaluada por el jurado conformado por el Alcalde de la comuna de Paihuano Hernán Ahumada, Juana Ochoa presidenta del Club de adulto mayor Alma Pisqueña de Pisco Elqui y Joselo Flores encargado de cultura del municipio.

La competencia artística tuvo como ganadores al dúo musical “Caperucita y el Lobito”, quienes señalaron sentirse orgullosos por lo logrado. “Nos damos cuenta de que estamos haciendo un buen trabajo y a su vez se está dando un paso importante a lo que es el fomento del arte lo cual es muy bueno para el mundo infantil, nosotros nos dedicamos a la música desde que tenemos 13 años y en realidad en el Valle de Elqui desde hace 7 años que estamos junto al grupo Amuky” señalaron los ganadores.

Este evento ha servido para reunir a los vecinos de la comuna y también para traer a memoria el éxito de antiguos festivales, así lo destacó Carlos Peralta presidente de la junta de vecinos de Pisco Elqui. “Este carnaval que hemos logrado desarrollar como junta de vecinos apoyado por el municipio de Paihuano ha sido un éxito donde se han realizado varios eventos de primer nivel y hoy con este festival se nos a traído muchos recuerdos  de años que estábamos acostumbrados como pueblo a disfrutar y compartir en familia. Lo principal en este evento es unir a los clubes deportivos porque son los que iniciaron este tipo de fiesta de verano así que estamos muy orgullosos de haber logrado unir con este festival a la familia de Pisco Elqui” detallo el dirigente.

Por su parte, el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada agradeció a la junta de vecinos de Pisco Elqui por la invitación y formar parte del jurado del festival. “Fue muy importante ver la participación de artistas de la comuna, es totalmente notable lo que dieron a conocer mostrando todo su talento y la riqueza cultural de nuestro Valle de Elqui,  felicitó a los organizadores porque fue algo muy hermoso donde son destacadas las tradiciones” precisó Ahumada.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 2, 2017 10:43