El domingo Vicuña vivirá una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia y el Corso de Flores

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 21, 2013 15:34

El domingo Vicuña vivirá una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia y el Corso de Flores

La actividad dará por finalizado el Carnaval Elquino 2013, con la presentación de la nueva reina vicuñense.

Este domingo se comenzará a vivir la finalización del Carnaval Elquino 2013 con la Fiesta de la Uva y el Pisco, conocida también como la Fiesta de la Vendimia, cerrando todo con el Corso de Flores con las reinas y el baile gratuito en la plaza de armas.

El evento comenzará a las 16:00 horas con concursos de catadores de pisco, el racimo de uva más grande, la churrasca más grande, pisadores de uva, el emboque, el mejor pisco sour preparado, entre otros.

Luego de desarrollará el Corso de Flores por las calles céntricas de la ciudad a partir de las 18:00 horas, con el paseo de las seis reinas del

Carnaval Elquino. La invitación al cierre de las festividades las realizó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “Rescatamos una actividad que desde hace años no se hacía como lo es la Fiesta de la Uva y el Pisco. Así también desarrollaremos  el corso, una de las tradiciones más lindas de nuestra comuna”, sostuvo el jefe edilicio.

Los premios para este año son: en carros alegóricos 350 mil pesos al primer lugar; 250 mil pesos al segundo lugar; y 200 mil pesos al tercer lugar.

En las comparsas el primer lugar ganará 150 mil pesos;

el segundo 100 mil pesos; y el tercero 80 mil pesos.

Finalmente en el disfraz individual el primer premio es de 100 mil pesos; el segundo 60 mil pesos; y el tercero 40 mil pesos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 21, 2013 15:34