El arte y la gastronomía se apoderarán del centro de Vicuña este sábado

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 29, 2016 13:30

El arte y la gastronomía se apoderarán del centro de Vicuña este sábado

Actividad “Vive tu Barrio” busca resaltar el patrimonio cultural de la comuna elquina y se realizará desde las 11:30 horas en calle Gabriela Mistral.

El comienzo de la primavera también marcará el inicio de entretenidas tardes de bulevares al aire libre en la comuna de Vicuña, donde los comerciantes apoyados por el programa Barrios Comerciales de Sercotec han preparado innovadoras propuestas que mezclarán la música, el arte, gastronomía y humor con el propósito de seguir potenciando el turismo en el corazón del Valle de Elqui.

La primera actividad denominada “Vive tu Barrio” se realizará este sábado 1 de octubre desde las 11:30 horas en calle Gabriela Mistral, entre calle Prat y Carrera y contempla la presentación de obras de títeres, cuenta cuentos, poesía, danza y bandas locales que pretenden destacar la historia y patrimonio que emergen desde la tierra de Gabriela Mistral.

“Nosotros queremos potenciar el valor patrimonial que tiene el centro de Vicuña, y para eso ofreceremos una serie de actividades este sábado con artistas locales. Esto también nos sirve para que la comunidad nos conozca más y disfrute de un buen momento”, señaló la empresaria Mane Vidaurrazaga.

Por su parte la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob invitó a apoyar esta iniciativa enmarcada en el programa Barrios Comerciales, que busca dinamizar la actividad económica del comercio local. “El barrio Mistraliano es el cuarto barrio comercial de la región y el número 61 a nivel país, ellos han comenzado un trabajo que busca potenciar el turismo durante todo el año, y este tipo de actividades donde se utiliza el espacio público busca sorprender y generar fidelización por parte de los clientes”, señaló.

Cabe señalar que el denominado “Barrio Mistraliano” ha contado con recursos de la Subsecretaria de Turismo para la primera etapa de ejecución que contempla la creación de una imagen corporativa y el desarrollo de un plan comercial y urbano que pretende resaltar el turismo sustentable durante todo el año.

Humor en fin de semana largo

La tarde de bulevares continuará el próximo sábado 8 de octubre, donde se espera que una gran cantidad de turistas llegue al Valle de Elqui aprovechando el fin de semana largo. Ese día desde las 18 horas se realizará el evento “Vive el Humor” que contará con la presentación del comediante Sergio Freire, conocido por su participación en el programa “El Club de la Comedia y la película “Fuerzas Especiales” donde interpretó al cabo Freire.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 29, 2016 13:30