El Arenal y Villa Esperanza cuentan con nuevas dependencias para desarrollar el deporte

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 17, 2014 18:17

El Arenal y Villa Esperanza cuentan con nuevas dependencias para desarrollar el deporte

En los dos sectores de la comuna de Vicuña se inauguraron multicanchas financiadas por recursos FRIL del Gobierno Regional.

Dos nuevos proyectos se suman este 2014 al “denominado” año del deporte en la comuna de Vicuña. Se trata de dos multicanchas que fueron inauguradas, una de ellas en el sector rural, en la localidad de El Arenal, y la otra en el sector urbano, en la Villa Esperanza.

Se trata de infraestructura construida con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL del Gobierno Regional, por un monto superior a los 43 millones de pesos, los que fueron postulados por la Municipalidad de Vicuña.

La ceremonia de corte de cinta estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Marta Castillo y Miriam Rojas. Así también el seremi del Deporte, Herman Osses y el diputado Raúl Saldivar.

Para la primera autoridad comunal estos recursos serán muy bien aprovechados por la comunidad. “Es la opción de luchar a través del deporte contra las drogas, el alcohol, la delincuencia y el sedentarismo, es nuestra convicción y seguiremos abriendo espacios en nuestra comuna para esto”, indicó.

En el caso de El Arenal fue un total de $20.850.079 que se utilizaron para la instalación de luminarias, pintado de loza, equipamiento deportivo, es decir arcos, cestos de basquetbol, mallas, entre otros.  El presidente de la junta de vecinos, Manuel Araos, agradeció este proyecto que le hacía mucha falta a los vecinos. “Fueron años de lucha, por esto pasaron muchos dirigentes, siempre trabajando por nuestra escuela. Utilizaremos estas dependencias de muy buena forma, con muchos eventos y buscaremos la forma de ahorrar energía y así darle una mejor utilización”, opinó.

En tanto, en la Villa Esperanza se invirtieron recursos que alcanzaron los  $22.879.377, utilizados en el cierre perimetral completo y la instalación de luminarias. En la ocasión, la presidenta de la junta de vecinos, Yulitza Michea, agradeció esta inversión, que irá en directo beneficio de los niños y jóvenes. “Trabajamos con SECPLAN y logramos este proyecto, agradecemos esta instancia y con los vecinos seguiremos trabajando para lograr más coas para nuestra población”, indicó.

En este sentido, el secretario regional ministerial de Deportes, Herman Osses, felicitó  a la municipalidad por este gran trabajo ligado a las disciplinas deportivas, pues es la única forma de contar con una sociedad saludable. “Este es un gran compromiso que tiene el alcalde, el concejo y el Gobierno Regional, hay mucha gente participando, ojala que esto sea una actividad permanente y sistemática en el tiempo, seguiremos trabajando para ir complementando con nuevas inversiones estas dependencias”, adelantó.

Las autoridades se comprometieron en trabajar en proyectos paralelos para contar en estas dos multicanchas, con graderías, camarines y principalmente techado.

MULTICANCHAS (1) MULTICANCHAS (3)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 17, 2014 18:17