El Arenal se llenó de música bajo las estrellas con concierto de Pisquera Aba

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2015 15:12

El Arenal se llenó de música bajo las estrellas con concierto de Pisquera Aba

El encuentro fue financiado por la pisquera local y trajo dos exponentes de la música nacional e internacional.

En la Pisquera Aba de la localidad de El Arenal se realizaron dos conciertos al aire libre de los músicos Jeannette Pualuan, vocalista del grupo nacional “Mama Soul” y Tito Dávila, ex tecladista del connotado grupo trasandino Los Enanitos Verdes, quien también han colaborado con músicos como Fito Páez,  Presuntos Implicados, Cristina y Los Subterráneos entre otros. En las veladas también estuvo Rodrigo Muñoz uno de los bartender más reconocidos del país, quien desde Santiago vino a la empresa a mostrar sus diferentes cócteles producidos con el producto local.

La velada que buscaba ser un concierto íntimo, donde los artistas compartieran con el público asistente, contó con un número importante de asistentes que el patio de la pisquera, transformando las jornadas en un éxito rotundo por la convivencia que se vivió entre los músicos y el público que de diferentes lugares de la comuna llegó a disfrutar de este encuentro.

Para el dueño de la pisquera y también músico, Alejandro Aguirre, esta fue una forma de llevar este espectáculo a las personas de la comuna que no muchas veces tienen el acceso a ellos, por ello que se realizó de forma gratuita. En la ocasión el empresario también subió al escenario a interpretar sencillos como “Signos” y “La Ciudad de la Furia”, además de canciones de creaciones mutuas con Jeannette y Tito. “Pisquera Aba lo que quiere como empresa es que en un pueblo como El Arenal, donde quizás no pasan muchas cosas que sean relevantes, hemos querido hacer cosas que sean un poco culturales y la idea es entretener y que haya un público que disfrute del espectáculo, por ello trajimos a estos dos grande músicos a los cuales igual acompaño por momentos sobre el escenario”, añadió Alejandro.

Jeannette Pualuan agradeció la recepción y el cariño del público que durante la presentación corearon gran parte de los temas y ovacionó a la compositora. “Un amor el público, yo quedé como sorprendida, porque era un día donde estaba el Festival de Viña y la publicidad no fue mucha, pero a pesar de ello se logró que fuese un concierto íntimo, así que súper contenta”, comentó la compositora.

La preparación de diversos tragos con su propio pisco fue una de las tónicas de la pisquera durante la época estival, por ello hasta la empresa llegó Rodrigo Muñoz, uno de los barman más destacados a nivel nacional, quién también ha representado al país en diferentes competencias en toda América. “Soy bartender hace más de 15 años, he participado en varios torneos y siempre entre los primeros lugares. El valle me parece algo fantástico donde cada bartender debería pasar un verano, porque de verdad es maravilloso”, explicó Muñoz.

Quién también estuvo presente en el espectáculo fue la virreina del Carnaval Elquino, Melanie Vásquez, quien agradeció a nombre de El Arenal que espectáculos de éste índole e importancia llegaran a su localidad. “Me siento completamente orgullosa por El Arenal y que venga un artista de talla internacional como lo es Tito y Jeannette me hace sentir que El Arenal se está haciendo conocido y va creciendo día a día”,  dijo la virreina

En representación del municipio asistió al encuentro el Jefe de Gabinete Kether Gómez, quien agradeció la gestión hecha por la pisquera hacia el pueblo de brindarles este espectáculo de gran calidad y recalcó que esto representa el trabajo llevado a cabo entre la comuna y las empresas privadas, en busca de un mejor futuro y convivencia entre los diversos entes de la comuna. “Estamos muy contentos de la invitación que nos hizo la pisquera, donde se presentó un show de calidad nacional e internacional, contentísimo por la participación de los vecinos igual, había turistas también y agradecer porque la empresa privada hace eventos que invitan a participar a la comunidad” fueron parte de las palabras de Gómez.

De esta forma se vivieron dos noches donde la música a la luz de las estrellas fue a tónica para los visitantes y habitantes del pueblo El Arenal.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2015 15:12